El profesor de la EPSEM Josep Maria Rossell y un proyecto de innovación docente de la EPSEVG, reconocidos con las distinciones Jaume Vicens Vives

Los profesores de la UPC Josep Maria Rossell i Jordi Guàrdia

Los profesores de la UPC Josep Maria Rossell y Jordi Guàrdia

Josep Maria Rossell, recogiendo el galardón durante el acto de inauguración del curso académico de las universidades catalanas
Descargar

Jordi Guàrdia recoje la distinción durante el acto de inauguración del curso académico de las universidades catalanas
Descargar

Jordi Guàrdia recoje la distinción, en representación del equipo docente de la iniciativa 'Relojes, vestidos y montañas rusas: diseñado con matemáticas'

Descargar

Imma Massana, Josefina Antonijuan, Joana d'Arc Prat y Jordi Guàrdia, del Departamento de Matemáticas, con la distinción Jaume Vicens Vives

Josep Maria Rossell, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), y la iniciativa docente 'Relojes, vestidos y montañas rusas: diseñado con matemáticas', de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG), liderado por el profesor Jordi Guàrdia, han sido reconocidos con las distinciones Jaume Vicens Vives de la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a la calidad docente.

16/09/2022

La entrega de los galardones ha tenido lugar el 15 de septiembre, en el marco de la inauguración oficial del curso universitario 2022-2023, que ha acogido la Universitat de Lleida. Las distinciones Jaume Vicens Vives, creadas en 1996, tienen como objetivo premiar la excelencia en la docencia universitaria. Josep Maria Rossell Garriga, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), ha recibido la distinción a título individual en reconocimiento de su actividad docente de excelencia, en la que “destaca su vocación de ayuda y acompañamiento a los estudiantes con la puesta en práctica de una enseñanza personalizada, transmitiendo el interés y el entusiasmo por las matemáticas”.

Por su parte, el proyecto 'Relojes, vestidos y montañas rusas: diseñado con matemáticas' ha sido reconocido con el premio Vicens Vives a título colectivo. Liderado por el profesor Jordi Guàrdia Rúbies, del Departamento de Matemáticas de la UPC, se trata de un proyecto de renovación de la asignatura 'Matemáticas para el Diseño' de primer curso del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova y la Geltrú (EPSEVG). El premio reconoce "la capacidad de transformación de la asignatura, que ha adaptado a las nuevas necesidades de los estudiantes y que ha mejorado el método de aprendizaje de este ámbito". Completan el equipo del proyecto las profesoras Imma Massana, Joana d'Arc Prat y Josefina Antonijuan, también del Departamento de Matemáticas.

El profesor Josep Maria Rossell y la iniciativa liderada por Jordi Guardia ya habían sido premiados con el 25º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria, promovido por el Consejo Social de la UPC. De hecho, las candidaturas a las distinciones Jaume Vicens Vives son presentadas por los consejos sociales de las universidades públicas catalanas, o por los órganos equivalentes de las universidades privadas. Los premios están dotados con 20.000 euros cada uno, un importe que debe destinarse a proyectos de innovación o de mejora docente de la Universidad.