El reconocimiento a los mejores deportistas cierra los Campeonatos de Catalunya Universitarios 2018

Descargar

El rector de la UPC Francesc Torres da el relevo a Mercè Puig, vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística de la UB

La UPC, como universidad coordinadora del Deporte Catalán Universitario 2018, acogió el martes 9 de octubre la ceremonia de clausura de la 33ª edición de los Campeonatos de Catalunya Universitarios. En el acto se entregaron los premios a los mejores deportistas universitarios de 2018 y la UPC dio el relevo de la coordinación de la próxima edición a la UB.

10/10/2018

El acto estuvo presidido por Francesc Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y contó con la asistencia del director del Consejo Catalán del Deporte, Antoni Reig.

La edición de este año de los Campeonatos de Catalunya Universitarios ha contado con la participación de más de 6.400 universitarios, algunos de los cuales hicieron un gran papel en representación del deporte universitario catalán tanto en los EUSA Games en Coimbra como en los PCU Games en Amberes .

Además, cabe destacar el éxito de participación de la cuarta edición de la Carrera de las Universidades UNIRUN. En esta nueva edición, que estuvo apadrinada por el atleta campeón del mundo y medallista olímpico Valentín Massana, compitieron 4.127 corredores, un 42% más respecto al último curso.

Por parte de la UPC, en estos Campeonatos de Catalunya Universitarios han participado un total de 12 equipos y 967 estudiantes, que han conseguido 12 medallas de oro, 10 de plata y 23 de bronce.

Francesc Torres también hizo entrega de placas de agradecimiento al Ayuntamiento de Cornellà, que ha sido la Villa Deportiva Universitaria de este año; a la Xarxa Audiovisual de Catalunya (XAL), que ha retransmitido en directo las finales de los campeonatos universitarios; al Consejo Deportivo del Baix Llobregat por la aplicación del programa Juga Verd Play en los campeonatos de deporte de equipo; a las Federaciones Catalanas de Tenis y Balonmano por la colaboración especial y promoción de los campeonatos, y a la Secretaría General del Deporte, por su apoyo en la promoción del deporte universitario catalán.

En la parte final del acto, la UPC dio el relevo de la coordinación de los Campeonatos de Catalunya Universitarios 2019 a la Universidad de Barcelona (UB), que asume el liderazgo de los campeonatos para el curso 2018-2019 y que presentó el municipio de L'Hospitalet de Llobregat como Villa Deportiva Universitaria 2019.