Hasta el 1 de julio, abierto el período de preinscripción para estudiar un grado en la UPC

El estudiantado que quiere acceder al primer curso de un estudio de grado de la UPC –y del resto de universidades públicas catalanas– debe realizar, hasta el 1 de julio, la preinscripción universitaria. La asignación de plazas tendrá lugar el 13 de julio, y la matrícula de esta primera asignación se formalizará del 15 al 20 de julio.

30/06/2022

La preinscripción universitaria debe formalizarse a través del Portal de Acceso a la universidad y debe indicarse, en el formulario de preinscripción, hasta un máximo de ocho opciones, qué estudios y en qué centro se quieren cursar, por orden de preferencia. Los códigos de preinscripción de los grados que ofrece la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se pueden consultar en el apartado Preinscripción de la web institucional.

La asignación de plazas tendrá lugar el 13 de julio y se publicará en el Portal de Acceso a la Universidad. Los estudiantes y las estudiantes asignados en primera preferencia deben matricularse en la UPC en la fecha y hora que se les asigne, que será del 15 al 20 de julio. En caso de no matricularse, se perderá la plaza asignada.

Si en esta primera asignación se ha obtenido plaza de la segunda a la octava preferencia, existen dos opciones: esperar a la segunda asignación de plazas (si se decide esperar, no se pierde la plaza asignada) o aceptar la opción asignada realizando el trámite de asignación definitiva, que puede realizarse del 14 al 18 de julio. Este estudiantado debe matricularse el 20 de julio y es también imprescindible formalizar la matrícula para no perder la plaza asignada.

Toda la información sobre el procedimiento de matrícula en los grados UPC se puede encontrar en el apartado Matrícula de la página web.

Vídeo con instrucciones para formalizar la matrícula en la UPC:

Fechas clave en el proceso de preinscripción - convocatoria junio 2022:

• Del 7 de junio al 1 de julio (ambos incluidos): Plazo preinscripción universitaria
  • 13 de julio: Publicación de la 1a asignación
  • Del 14 al 18 de julio (ambos incluidos): Trámite de asignación definitiva
  • Del 15 al 20 de julio: Matrícula de la 1a asignación
  • 19 de julio: Publicación de reclamaciones que entran en primera preferencia y trámite de asignación definitiva
  • 20 de julio: Publicación de reclamaciones y asignación definitiva
  • 25 de julio: Publicación de la segunda asignación de plazas
  • Del 25 de julio al 26 de agosto: Trámite ‘Continuar el proceso de reasignación de plazas’
  • Del 26 al 28 de julio: Matrícula de la segunda asignación de plazas

Toda la información sobre el proceso de preinscripción puede encontrarse en el apartado Preinscripción de la página web de la UPC.

Nuevos precios para los estudios de grado y máster
Ya se han publicado los precios públicos universitarios para el curso 2022-2023, que implican una rebaja del coste de los estudios en las universidades públicas catalanas:

• Para los grados con un coeficiente B: 18,46 euros/crédito
  • Para los másteres que habilitan para ejercer una profesión: 18,46 euros/crédito
  • Para el resto de másteres oficiales: 27,67 euros/crédito

Compromiso de integridad académica
Como novedad de este curso, cuando el estudiante o la estudiante formalice la matrícula a través de e-Secretaría, deberá leer y aceptar el compromiso de integridad académica, antes de poder iniciar el proceso de matriculación. El compromiso, que tiene una vigencia de un curso académico, incluye la aceptación de una serie de valores éticos que implican no plagiar, no cometer fraude y actuar con honradez, así como respetar las medidas de protección de la salud implantadas en la UPC.