Jaume Franch, reelegido decano de la Facultad de Matemáticas y Estadística

Jaume Franch revalida su cargo al frente de la UPC-FME

Jaume Franch, investigador del Departamento de Matemáticas, ha sido reelegido decano de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) de la UPC, cargo que ocupa desde marzo de 2015.

04/03/2019

En las elecciones que han tenido lugar, por urna electrónica, del 22 al 26 de febrero, Jaume Franch ha obtenido 112 votos a favor (77,23% del voto ponderado) y 34 votos en blanco, de un total de 112 votos emitidos. La participación ponderada en estos comicios, en los que Franch ha sido el único candidato, ha sido del 43%. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Barcelona (UB) y doctor en el mismo ámbito por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), Jaume Franch revalida así su cargo al frente de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME).

Profesor titular de universidad desde 2002, Franch ha impartido docencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y, desde 1998, en la FME.

Desde 2011 al 2015, Jaume Franch fue jefe de estudios de Matemáticas de la FME, cargo que ya había ejercido anteriormente (2006-2009). También fue secretario académico de la Facultad que ahora dirige (2010-2011), así como vicedecano de planificación (de febrero a septiembre de 2009 y durante el período 2003-2006), y director del master 's degree in Advance Mathematics and Mathematical Engineering (MAMME) de 2012 a 2015.

Como investigador, Franch forma parte del grupo de investigación Control Avanzado de Sistemas de Ingeniería (ACES). Su actividad de investigación se centra en la teoría de control, utilizando técnicas geométricas y algebraicas. Ha desarrollado aplicaciones para sistemas mecánicos, especialmente robóticos. Desde el año 2000, colabora, con estancias anuales, con el Mechanical Systems Lab de la Universidad de Delaware (Estados Unidos) y, actualmente, con el Robotics and Rehabilitation Laboratory de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).