La campaña #mésDonesUPC no se detiene

La UPC prosigue con la campaña #mésDonesUPC en las redes sociales a través de la cuenta institucional en Twitter (@la_UPC). El objetivo es seguir dando mayor visibilidad al talento femenino de la UPC, acercar los estudios politécnicos a las chicas, y aportar referentes en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología, donde la presencia de mujeres es todavía minoritaria.

16/12/2018

La campaña se inició el 6 de marzo —coincidiendo con la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres— y tenía prevista su finalización con el acto de investidura de la científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas Margaret Hamilton como doctora honoris causa de la UPC.

Sin embargo, #mésDonesUPC proseguirá hasta final de curso, y seguirá destacando, cada semana y desde el perfil institucional en Twitter @la_UPC, una mujer vinculada a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Como se ha hecho hasta ahora, se dará visibilidad a investigadoras que lideran proyectos de investigación, profesoras que destacan por alguna actividad de docencia innovadora, profesionales que impulsan proyectos innovadores en la gestión de la Universitat, estudiantes que participan en proyectos singulares o alumni que destacan en el ámbito profesional.

Algunos ejemplos de estas mujeres UPC son Paz Morillo y Clara Prats. Paz Morillo es matemática, profesora de la Escuela de Telecomunicación de Barcelona, fundadora del grupo de investigación en Matemática Aplicada a la Criptografía, responsable de Igualdad en la ETSETB y coordinadora de Una ingeniera en cada escuela, un proyecto que busca fomentar los referentes femeninos en el ámbito tecnológico en las escuelas, a fin de romper estereotipos y visibilizar a las mujeres tecnólogas.

Clara Prats es investigadora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) y coordinadora del proyecto de Cooperación UPC para el diseño de un plan piloto en un barrio de la ciudad de Gombe, en Nigeria, para mejorar el control de la tuberculosis.

Podéis encontrar todos los perfiles en #MésDonesUPC, una etiqueta abierta a la comunidad universitaria y la sociedad en general para mencionar o hacer propuestas en Twitter.