La economista Carme Trilla Bellart, especializada en vivienda social y políticas públicas, inaugurará el curso 2021-2022, el 4 de octubre

Descargar

Retrato de Carmen Trilla, que impartirá la lección inaugural 'La vivienda, una responsabilidad profesional y sus derivadas sociales'

Descargar

Dibujo conmemorativo del cincuentenario de la UPC, obra del artista catalán Perico Pastor

Descargar

La web 50.upc.edu recoge la programación de actos e iniciativas y otros contenidos vinculados a la celebración de los 50 años

Carme Trilla Bellart, economista y presidenta del Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona, impartirá la lección inaugural del curso académico 2021-2022 de la UPC, el 4 de octubre a las 16 h, en el Auditorio del edificio Vèrtex. Un curso en el cual se continuarán celebrando, con varios actos e iniciativas, los 50 años de la Universidad. El acto, que se emitirá en directo a través YouTube y Zonavídeo, volverá a ser el telón de fondo de la entrega de los premios UPC otorgados durante el 2021, así como del reconocimiento a las personas, grupos y entidades del Grupo UPC galardonadas en 2020.

30/09/2021

La inauguración del curso académico 2021-2022 de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) tendrá lugar el 4 de octubre, a las 16 h, en Auditorio del edificio Vèrtex del Campus Diagonal Norte (Pl. Eusebi Güell , 6, Barcelona).

La lección inaugural, titulada 'La vivienda, una responsabilidad profesional y sus derivadas sociales', irá a cargo de Carme Trilla Bellart, presidenta del Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.

Carme Trilla está especializada en el sector de la vivienda desde las vertientes social, económico y de políticas públicas. Fue impulsora de la Ley del derecho a la Vivienda 18/2007 y del Pacto Nacional para la Vivienda 2007-2016.

El acto contará con las intervenciones del rector de la UPC, Daniel Crespo; de la consejera de Investigación y Universidades de la Generalitat de CatalunyaGemma Geis; del presidente del Consejo Social de la Universidad, Ramon Carbonell, y de la secretaria general, Ana B. Cortinas, que presentará la memoria de la Universidad del curso 2020-2021.

En el transcurso del acto, que se emitirá en directo a través de YouTube y Zonavídeo y que se podrá seguir también al perfil de Twtiter @la_UPC, se entregarán los galardones UPC otorgados por el Consejo Social de la Universidad el año 2021: las últimas ediciones de los Premios UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria; la Calidad de la Gestión Universitaria; de Valorización de la Investigación, y al Compromiso Social

También se entregará el galardón del Concurso de la Carpeta UPC. Asimismo, tendrá lugar el reconocimiento, por parte del Consejo Social, a las personas de la comunidad UPC, del Grupo UPC y de las entidades vinculadas a la Universidad que han sido premiadas, por su labor docente, investigadora o deportiva, el año 2020.

Continúa la celebración de los 50 años de la UPC

Durante el nuevo curso académico continuará en marcha la celebración del 50 aniversario de la UPC, una conmemoración que se inició con la inauguración oficial del anterior curso académico de las universidades catalanas, bajo el lema '50 años sin límites '. Un lema caligrafiado en el logotipo de la UPC por parte del artista catalán Perico Pastor, autor también del dibujo conmemorativo de este cincuentenario y que ha ilustrado varios materiales institucionales.

Desde entonces, los 50 años de la UPC se han celebrado con una serie de actos institucionales, académicos y lúdicos dirigidos a la comunidad universitaria, los cuales giran en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como muestra del compromiso de la Universidad con la sociedad. Una parte de este compromiso se puede ver en la campaña 'Acciones UPC para los ODS': una serie de 17 vídeos en la que el personal docente e investigador explica algunos de los proyectos que, desde varios campos del conocimiento, pueden aportar soluciones para avanzar en un desarrollo más sostenible.

La programación de los 50 años y otros contenidos relacionados se pueden consultar en la web 50.upc.edu y en las redes sociales, con la etiqueta #50anysUPC.