La instalación 'Vibe Cast', de la UPC-ETSAB, galardonada 'ex aequo' con el primer premio del Festival Luz BCN 2020

Descargar

El equipo de 'Vibe Cast', que ha sido galardonado, 'ex aequo', con el primer premio Luz BCN 2020

Descargar

'Vibe Cast' se ha instalado en el carrer Pallars, esquina con Pere IV (foto de Xuan Yin)

Descargar

Los proyectos de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la UPC, 'Vibe Cast', ha recibido, 'ex aequo', el primer premio del Festival Luz BCN 2020. El premio lo comparte con la propuesta 'Phosphens', de la BAU Centro Universitario de Diseño. El jurado también ha querido hacer una mención especial a la instalación 'El Patio de la Montserrat', una propuesta de los estudiantes de máster de la UPC School.

17/02/2020

El jurado del Festival de Artes Lumínicas Luz BCN 2020 ha galardonado, ex aequo, a la instalación de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), 'Vibe Cast', premio que comparten con la propuesta 'Phosphens', elaborada por estudiantes de la BAU Centro Universitario de Diseño. Los alumnos de la ETSAB, dirigidos por los profesores Carles Sala y Relja Ferušić, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, han presentado una creación vertical, sobre una escalera de emergencia, de una membrana que propone un juego de reflejos para interactuar con los espectadores y las espectadoras transformándolos en unas ondas vibrantes sobre la vía pública. La instalación se ha proyectado en el cruce entre la calle Pallars y Pere IV.

En esta edición, han participado 17 centros educativos de arte, diseño, arquitectura, iluminación, dos más que en la edición anterior. En este festival, los estudiantes se enfrentan al reto de crear una obra que se presentará en una muestra que, año tras año, crece en expectación y número de visitas.

Mención especial a 'El pati de la Montserrat'

La instalación de los estudiantes del máster en Diseño y Producción de Espacios, que imparte la UPC School, ‘El pati de la Montserrat’, ha recibido una mención especial por parte del jurado del festival Luz BCN 2020. Se trata de un proyecto que ha buscado la revitalización de la plaza Montserrat Casals a través de la integración de la luz en una dinámica de juego con unos columpios luminosos que se activan cuando entran en contacto con la gente. Con esta propuesta, los estudiantes de la UPC School han querido convertir el espacio en un nuevo punto de reunión y de interacción con el público.