La UPC impulsa un plan estratégico de las TIC

La UPC inicia la elaboración de un plan estratégico de los sistemas de información de la Universitat, un proyecto que se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Actuaciones UPC 2018-2021 de cara a transformar la UPC en una universidad plenamente digital.

04/10/2018

Una de las principales iniciativas de gobierno previstas para el periodo 2018-2021 es impulsar el Plan de Actuaciones UPC a través de los servicios TIC de la UPC. Con este motivo, se llevará a cabo un plan estratégico de los sistemas de información de la Universitat, que durará seis meses, y que servirá para analizar no solo los servicios de información de la Universitat, sino también las infraestructuras, la seguridad, las metodologías de trabajo, la gobernabilidad y la gestión del talento de las personas.

Para alcanzar este reto de hacer de la UPC una universidad plenamente digital, previsto en el punto 8 de los Retos y objetivos estratégicos, se prevé facilitar, agilizar y estandarizar las herramientas TIC y de seguridad básicas de la comunidad UPC, proporcionar el acceso integrado a toda la información institucional, promocionar la elaboración del material audiovisual y avanzar en la implementación de la administración electrónica. Uno de los objetivos es crear, también, un Comité de Gobierno de las TIC y mejorar el encaje entre los servicios TIC de las Unidades Transversales de Gestión (UTG) y los servicios TIC de Servicios Generales.

Este Plan estratégico que se pone en marcha se estructurará en tres fases: estudiar el estado de las TIC en la Universitat, analizar las diversas alternativas para alcanzar los objetivos y retos previstos en el Plan de Actuaciones y decidir las opciones a seguir y la distribución de recursos disponibles.

En el desarrollo del plan se prevé la participación de diferentes interlocutores de la Universitat.