Las microdramaturgias radiofónicas de 'Això és un drama', en el Teatro Romea

Cartel del programa de radio 'Això és un drama'

Este lunes 6 de mayo, a las 20h, el Teatro Romea ha acogido la lectura de las microdramaturgias creadas originalmente para el programa de radio ‘Això és un drama’, impulsado por el Instituto del Teatro con la colaboración de la UPC y de Icat FM.

07/05/2019

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha colaborado en la lectura de las microdramaturgias originales del programa de radio 'Això es un drama', impulsado por el Instituto del Teatro, con la colaboración de Icat FM, y que en esta tercera temporada se ha registrado cada jueves en la sala de exposiciones del Museo de Artes Escénicas (MAE).

En esta ocasión el reto era contar una historia y unos personajes en menos de 10 minutos de duración a través de la lectura de microdramaturgias radiofónicas creadas e interpretadas por alumnos y graduados del Instituto del Teatro.

Cuatro de las ocho microdramaturgias de esta edición tienen que ver con la ciencia y las han elaborado cuatro graduados que ya participaron el año pasado también en el programa. Son Sílvia Navarro, que habla de steam y sostenibilidad; Sadurní Vergés, que aborda el tema de las mujeres y la tecnología; Núria Torres, con un texto sobre ética y robótica, y Lucas Ubach, que trata la inteligencia artificial. Para elaborarlas, han contado con el asesoramiento de profesores expertos de la UPC, que se ha implicado en el proyecto con la voluntad de dar a conocer la transversalidad de los conocimientos técnicos y científicos, y su aplicación en un ámbito aparentemente tan distante como son las artes del espectáculo. Estas cuatro dramaturgias las han interpretado los actores Sergi Torrecilla, Lara Salvador y Àurea Márquez bajo la dirección de Ester Nadal.

El programa del 25 de abril se grabó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).