Llega a la UPC el concurso internacional de robótica VEX

VEX Robotics Competition

La asociación de robótica PUCRA, de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) de la UPC organiza un concurso de robótica de la VEX Robotics Competition, los días 21 y 22 de febrero, en el Auditorio del edificio Vèrtex de la UPC. Esta competición internacional educativa de robots tiene tres categorías divididas por edades y PUCRA llevará dos equipos en la categoría EDR.

20/02/2020

Hasta siete nacionalidades diferentes participarán en las dos finales nacional y en la final internacional del concurso VEX Robotics que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el edificio Vèrtex (Plaza Eusebi Güell, 6. Barcelona) de la Universitat Politècnica de Catalunya · Barcelona Tech (UPC) y que se podrá seguir en directo a través de UPCtv (se recomienda seguir la emisión a través del navegador Firefox).

La asociación de robótica PUCRA, formada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) organiza el certamen de la final internacional IQ Challenge Mediterranean Open 2020, la categoría infantil (de ocho a 12 años), así como la final nacional de las categorías EDR (de 12 a 18 años) y U (a partir de 18 años). PUCRA llevará dos equipos de niños, niñas y adolescentes con riesgo de exclusión social en la categoría EDR. Los equipos que se clasifiquen en las finales nacionales podrán participar en el VEX Worlds 2020 que tendrá lugar en Estados Unidos el próximo mes de abril.

La VEX Robotics Competition es un concurso internacional educativo de robots donde los equipos que participan deben construir sus prototipos innovadores para superar un reto, que cada año es diferente. La asociación de robótica PUCRA se clasificó la temporada pasada para participar en la final celebrada en Estados Unidos, donde quedó en 16ª posición de la final mundial de la División VEX U.