Los semiconductores, en un nuevo capítulo de la serie ‘Algorrritmes UPC’

Ciencia y tecnología a ritmo de podcast

'Semiconductors: al cor de la tecnologia' es el nuevo episodio de la primera temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad.

'Algorrritmos UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube

¿Qué son los semiconductores y por qué son tan importantes? ¿Cómo serán los chips del futuro? Estas son algunas de las preguntas que los investigadores de la UPC Antonio Rubio y Joaquim Puigdollers responden en el último capítulo de la serie de divulgación científica y tecnológica ‘Algorrritmes UPC’.

28/06/2023

Los semiconductores son materiales fascinantes. Se encuentran a medio camino entre los aislantes y los conductores. Son esenciales para fabricar los aparatos electrónicos que utilizamos en el día a día. Pero también son la base de los últimos avances tecnológicos, como los vehículos autónomos, los dispositivos médicos de última generación o la Internet de las cosas.

El último podcast 'Algorrritmes UPC' se adentra en el corazón de la tecnología para acercarnos a estos materiales y a todas sus aplicaciones, de la mano de los investigadores Antonio Rubio y Joaquim Puigdollers, ambos profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

En este nuevo capítulo, los profesores dan a conocer algunas de las investigaciones que llevan a cabo los grupos de investigación de la Universidad que trabajan en la tecnología y el diseño de chips, microprocesadores y otros sistemas altamente avanzados y eficientes. Por ejemplo, nuevos circuitos bioinspirados que emulan el proceso de sinapsis cerebral o células solares de silicio de alta eficiencia para generar energía eléctrica.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube.

'Algorrritmes UPC': capítols publicats