Los vehículos eléctricos creados por estudiantes de la UPC se exponen, este fin de semana, en Expoelectric 2021

Imagen de la edición 2019 de la feria Expoelectric

‘Learning by doing’

Los equipos de estudiantes de la UPC diseñan, construyen, desarrollan y compiten con los vehículos en diversos circuitos internacionales, como el de Formula Student o el de Motostudent. Más que una competición de velocidad, participar en este tipo de eventos significa que los equipos se implican y trabajan en un proyecto real, conociendo todo lo que supone construir un vehículo y correr una carrera, y tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Seis equipos de estudiantes de la UPC expondrán los vehículos eléctricos diseñados por ellos mismos –tres coches y tres motos– en la nueva edición de Expoeletric 2021, la feria del sector de la movilidad eléctrica y las energías renovables.

19/11/2021

Los vehículos eléctricos diseñados por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) se expondrán, este fin de semana, en la Expoelectric 2021. La feria de automóviles eléctricos se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Arco de Triunfo de Barcelona (Paseo de Lluís Companys) por décima ocasión, después de dos años de la última, en 2019, cuando cerró con un récord de 25.000 visitantes.

Los automóviles de los diferentes equipos de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) estarán ubicados en la zona de expositores E2, con un repertorio de 6 vehículos: tres coches diseñados por los equipos https://www.ecoracing.es/, BCN eMotorsport y e-Tech Racing, junto con las tres motos creadas por Motospirit ESEIAAT, eRide ETSEIB y ePowered Racing.

La feria ofrecerá a los visitantes diversas actividades alrededor de la movilidad eléctrica, incluyendo actividades para los más pequeños. La feria ha sido impulsada por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN).

El coche de UPC EcoRacing, de la ESEIAAT

El equipo de la EEBE, e-Tech Racing, con el vehículo

El vehículo de ePowered Racing, de la EEBE

El equipo Motospirit ESEIAAT, con su moto (izquierda)