Más de 2.300 personas inscritas en la nueva jornada de puertas abiertas de la UPC, el 20 de abril

Cartel de las jornadas de puertas abiertas, con el lema 'Territorio UPC'

Cartel de las jornadas de puertas abiertas, con el lema 'Territorio UPC'

Varias escuelas y facultades de la UPC vuelven a abrir las puertas este sábado, 20 de abril, para informar de los estudios que imparten y mostrar sus instalaciones a los futuros y las futuras estudiantes. Más de 2.300 personas entrarán en el 'Territorio UPC' para resolver dudas y recibir información clave para decidir el grado que cursarán.

19/04/2024

Cada año, más de 50.000 estudiantes se enfrentan a escoger sus estudios universitarios en Cataluña, una decisión importante que condicionará el futuro profesional. Con un índice de inserción laboral global del 95 %, los grados universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) son de los más demandados. De hecho, el 2023, más de 7.100 estudiantes –un 31 %, chicas– solicitaron plaza en primera preferencia para estudiar alguno de los 67 grados que la UPC imparte este curso académico 2023-2024.

Para orientar los futuros y las futuras estudiantes a la hora de escoger sus estudios, de resolver dudas y de mostrar parte de las instalaciones de la Universidad, varios centros docentes de la UPC organizan una nueva jornada de puertas abiertas presencial el sábado 20 de abril, a la cual se han inscrito más de 2.300 personas.

La inscripción a las sesiones se puede hacer a través de la web, donde se especifican los horarios de la jornada de puertas abiertas para cada uno de los grados universitarios.

La primera jornada de puertas abiertas conjunta de este curso, que tuvo lugar el 14 de febrero, reunió más de 2.650 personas en las diferentes sesiones organizadas por las escuelas y facultades de la UPC. Estas jornadas se suman a las que programan los centros docentes a lo largo del curso.