Medalla de la Ciudad al Mérito Educativo para la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa

La EPSEM ha recibido el 19 de septiembre la Medalla de la Ciudad al Mérito Educativo. Un galardón con el que el Ayuntamiento de Manresa reconoce la trayectoria de este centro docente de la UPC, que este año celebra el 75 aniversario.

20/09/2018

El Ayuntamiento de Manresa ha otorgado la Medalla de la Ciudad al Mérito Educativo a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tal como se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal del mes de julio. El manresano Màrius Rubiralta, exsecretario de Estado de  Universidades y exrector de la Universitat de Barcelona (UB), ha sido el encargado de apadrinar el acto de entrega, celebrado el pasado 19 de septiembre en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento (Pl. Major 1, Manresa).

La distinción reconoce la larga trayectoria de compromiso con el territorio y la ciudad, y de vinculación con el tejido económico del Bages y del Berguedà, impulsando proyectos de desarrollo industrial y generando talento. El otorgamiento de la medalla se realizará a propuesta de la Fundación Universitaria del Bages (FUB), con las adhesiones de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Centro Tecnológico de Manresa (CTM) y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa.

Esta distinción forma parte de los actos de conmemoración de los 75 años de la Escuela, que inició su actividad en 1942 como Escuela de Capataces Facultativos de Minas, y que culminará el 6 de marzo con la investidura como doctor honoris causa del ingeniero y experto en mecánica de rocas, Evert Hoek.

Noticia relacionada: