El Claustro Universitario se ha reunido el 18 de diciembre, en sesión de mañana y tarde

Imagen de la sesión anterior del Claustro Universitario, la pasada primavera

La sesión del Claustro Universitario de la UPC del 18 de diciembre se ha podido seguir en directo y en abierto por UPCtv. Los documentos que corresponen al orden del día de la sesión estan disponibles a web de Govern UPC.

19/12/2018

El Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se ha reunido el 18 de diciembre en el Auditorio del edificio Vèrtex (Eusebi Güell, 6, de Barcelona). Una sesión de carácter ordinario que se ha podido seguir en directo y en abierto a través de UPCtv.

La sesión ha seguido el orden del día que se detalla a continuación:

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (05/28/2018)
2. Informe de la Síndica de Greuges
3. Informe del rector
4. Debate y votación del informe de gestión de la Universitat
5. Aprobación del acuerdo de creación de la Comisión de Revisión de los Estatutos de la UPC
6. Turno abierto de intervenciones

Los informes y documentos que corresponden al orden del día de la sesión están disponibles en la web Govern UPC y se publicarán, una vez aprobados, en el Butlletí UPC (BUPC).

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universitat, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Formado por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Esta es la primera sesión tras el proceso electoral que finalizó el 15 de noviembre pasado para renovar un total de 49 representantes de los diversos colectivos: 8 del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); 8 del Personal investigador en formación (PDI-B2); 9 del PDI permanente doctor (PDI-B3), 1 del PDI permanente no doctor (PDI-B4) y 23 del estudiantado.