Premio Manel Xifra i Boada al Centro de Innovación y Tecnología de la UPC

Descargar

El rector FrancescTorres (a la derecha) recogió el galardón otorgado al CIT UPC. En la imagen, con el presidente de Comexi, Manel Xifra

Premio Manel Xifra i Boada al Centro de Innovación y Tecnología de la UPC
Descargar

Los galardonados en la XIII edición de los Premios Manel Xifra i Boada

El Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Girona y Comexi han reconocido la labor del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la UPC, en la XIII edición de los Premios Manel Xifra i Boada, entregados el día 1 de junio.

08/06/2018

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha recibido el Premio Manel Xifra i Boada en la modalidad de grupo de investigación aplicada o centro tecnológico. El rector de la UPC, Francesc Torras, recogió el galardón durante la ceremonia de la XIII edición de los Premios, convocados por el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Girona y Comexi, que tuvo lugar el 1 de junio en el Auditorio de La Mercè de Girona.

El CIT UPC, que agrupa a más de 20 centros especializados en I+ D+i, trabaja para estrechar el contacto entre la universidad y el sector productivo. Estos centros han generado conjuntamente un millar de proyectos y convenios de I+D+i en el último año, han registrado más de 50 patentes, han participado en cerca de 25 empresas y han creado una docena de empresas.

Los Premios se convocan anualmente en memoria de Manel Xifra i Boada (1928-2005), ingeniero técnico que dedicó su trayectoria profesional en el sector industrial, y reconocen el trabajo de personas que hayan contribuido a la difusión, consolidación y distinción de la profesión de ingeniería técnica.