Prórroga hasta nuevo aviso de las medidas adoptadas el 13 de octubre en relación a la docencia presencial en la UPC

Atendiendo a las indicaciones del Consejo Interuniversitario de Cataluña y del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña en relación a la adopción transitoria de nuevas medidas en los campus universitarios para contener el índice de contagio por COVID-19, la UPC informa de que las medidas vigentes desde el 13 de octubre se prorrogan hasta nuevo aviso.

25/11/2020

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) prorroga 30 días más las medidas adoptadas el 13 de octubre pasado y, por lo tanto, las actividades docentes continuarán siendo virtuales. Esta restricción de presencialidad no afecta ni a la investigación ni a la actividad práctica. Las evaluaciones y exámenes parciales se programarán de forma presencial u online tal y como está previsto en cada centro docente. Desde el 23 de noviembre las bibliotecas están abiertas de 10 h a 14 h con reserva previa de un lugar de estudio y a partir del día 30 se ampliarán los horarios (consultad la web de Bibliotecnica).

Recuerda que, a fin de justificar la movilidad, puedes obtener el documento de vinculación a la UPC:

Si eres PDI o PAS, en el portal de Personal, en el apartado Rincón Personal <Datos de vinculación <Vinculación con datos laborales.

Si eres estudiante, el certificado de matrícula, que puedes encontrar en la e-secretaría.

El certificado de autorresponsabilidad se puede descargar en este enlace.

De nuevo, las medidas acordadas no responden a la falta de seguridad sanitaria en las aulas de la UPC, sino a la voluntad de reducir al máximo la movilidad del colectivo de estudiantes universitarios.

En este sentido, queremos agradecer el esfuerzo que toda la comunidad está haciendo para adaptarse con flexibilidad a los cambios que conlleva la pandemia.

Se continuará informando de cualquier novedad en la página web de la UPC y también desde los otros canales de comunicación habituales.