Resultados definitivos de la elección de representantes de las vacantes del Claustro Universitario

Ya se pueden consultar, en el web electionsclaustre.upc.edu, los resultados definitivos de las votaciones para elegir a los representantes de las 37 vacantes de diversos sectores en el Claustro Unviversitario de la UPC.

01/12/2022

El 1 de diciembre se han publicado, en la web de las elecciones, los resultados definitivos de las votaciones efectuadas del 23 al 28 de noviembre por urna electrónica, para elegir a los representantes de las 37 vacantes de diversos sectores en el Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

Durante este proceso electoral se tenían que renovar un total de 37 representantes de distintos colectivos: cinco del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); uno del profesorado asociado (PDI-B1); dos del personal investigador en formación (PDI-B2), siete del PDI no permanente doctor (PDI-B3) y 22 del estudiantado.

La convocatoria de las elecciones de representantes para proveer las vacantes del Claustro Universitario de la UPC 2022, se hizo pública el 13 de octubre.

El Claustro Universitarioes el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Compuesto por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Fechas destacadas del calendario electoral

• 13 de octubre: convocatoria de elecciones
  • 20 de octubre: publicación del censo electoral provisional
  • Del 21 al 25 de octubre: reclamaciones en el censo provisional