Resultados definitivos de las elecciones para proveer las vacantes en el Claustro Universitario

Ya se pueden consultar, en la web eleccionsclaustre.upc.edu, los resultados definitivos de las elecciones para cubrir 37 vacantes de diversos sectores en el Claustro Universitario de la UPC.

19/12/2023

El 19 de diciembre se han hecho publicos, en la web eleccionsclaustre.upc.edu, los resultados definitivos de las elecciones para cubrir las vacantes de representes de distintos sectores del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), que han tenido lugar del 11 al 14 de diciembre, por urna electrónica.

En concreto, durante este proceso electoral debían renovarse 37 representantes: cuatro del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); uno del personal investigador en formación (PDI-B2); cinco del PDI no permanente doctor (PDI-B3); dos del personal docente e investigador no doctor (PDI-B4) y no incluido en las clasificaciones PDI-B1 ni PDI-B2, y 25 del estudiantado.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Compuesto por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Fechas destacadas del calendario electoral:

• 20 de octubre: convocatoria de elecciones
  • 27 de octubre: publicación del censo electoral provisional
  • Del 30 de octubre al 6 de noviembre: reclamaciones al censo provisional
  • 8 de noviembre: publicación del censo definitivo
  • Del 9 al 16 (a las 9.59 h) de noviembre: presentación de candidaturas
  • 24 de noviembre: publicación de la relación definitiva de las candidaturas
  • Del 27 de noviembre al 10 de diciembre: campaña electoral
  • Del 11 de diciembre (a las 10 h) al 14 de diciembre (a las 9.59 h): votaciones electrónicas
  • 14 de diciembre: proclamación provisional de los candidatos y candidatas electas
  • Del 15 al 18 de diciembre: reclamaciones a las candidaturas provisionales
  • 19 de diciembre: publicación de los resultados definitivos