Se presenta en la UPC el primer grado universitario en Inteligencia Artificial en Cataluña, que se pondrá en marcha el curso 2021-2022

El 19 de noviembre, a las 10 horas, se presentará en la Sala de actos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC el primer grado universitario en Inteligencia Artificial en Cataluña, que se pondrá en marcha el curso 2021-2022. Se trata de unos estudios impulsados por la UPC con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la estrategia Catalonia.IA del Gobierno catalán, y que se impartirán en la FIB. El acto se podrá seguir en directo a través del canal YouTube de la FIB.

17/11/2020

La presentación del nuevo grado universitario en Inteligencia Artificial tendrá lugar presencialmente (con aforo limitado) en la Sala de actos de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) y se podrá seguir en directo a través del canal YouTube de la FIB.

En el acto participarán el consejero de Políticas Digitales y Administración Púbica de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró; el secretario de Universidades e Investigación, Francesc Xavier Grau; el rector de la UPC, Francesc Torres, y Josep Fernández Ruzafa, decano de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), centro que coordinará los estudios.

La puesta en marcha del nuevo grado en Inteligencia Artificial, impulsado desde la UPC con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, mediante el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública y el Departamento de Empresa y Conocimiento, responde a la necesidad estratégica de formar profesionales para incorporarse en el ecosistema de la Inteligencia Artificial, que sean capaces de identificar cómo las técnicas de IA pueden ofrecer soluciones innovadoras a problemas de las Tecnologías de Ia Información en empresas y organizaciones, y de aplicarlas de forma que aporten valor añadido.