‘Sostenibles, accessibles i feministes: parlem de ciutats’, el nuevo podcast de la serie ‘Algorrritmes UPC’

Carátula del podcast con Sandra Bestraten y Zaida Muxí
Descargar

‘Sostenibles, accessibles i feministes: parlem de ciutats’, el nuevo podcast de la serie 'Algorrritmes UPC'

Ciencia y tecnología a ritmo de podcast

'Sostenibles, accessibles y feministes: parlem de ciutats' es el décimo capítulo de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada miércoles se puede escuchar un nuevo capítulo.

Las profesoras e investigadoras Sandra Bestraten y Zaida Muxí protagonizan la nueva entrega de la serie de podcasts 'Algorrritmes UPC', en la que hablan sobre cómo transformar las ciudades para incorporar criterios de sostenibilidad, accesibilidad y género.

12/04/2023

¿Os habéis preguntado alguna vez si la arquitectura y el urbanismo dan respuesta a las necesidades de las personas? ¿O si se prioriza la estética respecto a la funcionalidad? Para hablar sobre el pasado, el presente y el futuro de las ciudades y responder a todas estas cuestiones, el nuevo 'Algorrritmes UPC' cuenta con Sandra Bestraten y Zaida Muxí, profesoras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC).

En el nuevo podcast 'Sostenibles, accessibles i feministes: parlem de ciutats', las investigadoras reivindican que es necesario repensar las ciudades que ya tenemos y reconstruirlas con materiales más naturales y sostenibles. Defienden también la necesidad de hacerlas más accesibles, priorizando un diseño que tenga en cuenta las diferentes necesidades de la sociedad: eliminar barreras arquitectónicas, reforzar el comercio de proximidad y el espacio público, evitar las zonificaciones, reforzar que sean “caminables” … Y que incorporen la perspectiva de género, para hacerlas más inclusivas e igualitarias. Estos son los retos que afrontan los arquitectos y urbanistas para realizar ciudades más sostenibles, accesibles y seguras.

Está disponible en a iVoox, Spotify y YouTube.

'Algorrritmes UPC': capítulos publicados