Vacúnate y empieza el curso con la pauta completa

Alcanzar una actividad académica lo más normalizada posible es el objetivo

Para conseguir un curso 2021-2022 lo más normalizado posible, tanto las autoridades sanitarias como las universidades están animando al estudiantado a vacunarse este verano y conseguir la pauta completa.

16/08/2021

Con el objetivo de que el curso 2021-2022 se pueda desarrollar de la manera más normalizada posible, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya impulsa este verano una campaña destinada a que el estudiantado universitario obtenga la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

A través de la web vacunacovidsalut.cat se puede pedir día, hora y lugar para vacunarse y hacerlo en cualquiera de los puntos habilitados. Además, durante el mes de agosto, también es posible vacunarse sin cita previa, en puntos de vacunación habilitados en todo el país. Los centros de vacunación se pueden consultar en la web: https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/v/vacuna-covid-19/convocatoria/ciutadania/vacuna-sense-cita/

En la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), la premisa es lograr que el curso sea lo más normalizado posible, garantizando la máxima seguridad en las actividades académicas y laborales de las personas que integran la comunidad universitaria. Ya antes del verano, la Universidad aprobó su Plan de Contingencia para el inicio de curso. De momento, y a instancias de las indicaciones de las autoridades sanitarias, se prevé que los campus catalanes podrán empezar el curso académico 2021-2022 con un máximo del 70% de presencialidad del aforo autorizado en los espacios donde se lleven a cabo las actividades docentes.