Vivir en una casa 100% sostenible, el nuevo pódcast 'Algorrritmes UPC'

Carátula del pódcast ‘I tu, podries viure en una casa 100% sostenible?’, con Marta Galisteo y Helena Armengol
Descargar

‘I tu, podries viure en una casa 100% sostenible?’ es el noveno episodio de la serie 'Algorrritmes UPC'

El nuevo pódcast 'Algorrritmes UPC' propone un experimento: vivir en una vivienda, en medio de la ciudad, sin calefacción ni aire acondicionado, con electricidad que proviene de unas placas solares instaladas en la cubierta y sin acceso a la red de agua. ¿Lo haríais?

10/01/2024

Helena Armengol y Marta Galisteo, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), formaron parte del equipo de estudiantes que diseñaron y construyeron la casa TO, un prototipo de vivienda totalmente sostenible que participó en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2019. Instalada en el Campus Diagonal-Besòs, en Barcelona, cinco estudiantes de máster, también de la ETSAV, vivieron durante cinco meses para estudiar su viabilidad como vivienda real.

¿Realmente es posible vivir en una casa 100% sostenible? ¿Qué implica para las personas que viven allí? Lo descubrimos en el nuevo episodio de la serie 'Algorrritmes UPC'.

→ Podéis escucharlo en iVoox, Spotify y YouTube.

Arquitectura y tecnología multimedia, a ritmo de pódcast

‘I tu, podries viure en una casa 100% sostenible?’ es el noveno episodio de la nueva temporada de la serie 'Algorrritmes UPC', una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad. Una segunda temporada de la serie que se centra en la arquitectura y el urbanismo, y también en la tecnología multimedia, y que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada semana se puede escuchar un nuevo capítulo.