Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

El máster universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos proporciona una formación multidisciplinar y tecnológica avanzada, que permite introducirse en la investigación, el diseño y el análisis de infraestructuras y proyectos de ingeniería civil, al tiempo que habilita para ejercer la profesión de ingeniero/a de caminos, canales y puertos.

El plan de estudios refuerza la formación fisicomatemática y científico adquirida al grado, mediante la utilización de las técnicas más avanzadas y experimentales de modelización en el ámbito de la ingeniería.  Asimismo, el máster prevé la realización de parte de los estudios en el marco de diversos programas de movilidad a través de los convenios suscritos con escuelas de ingeniería de gran prestigio en todo el mundo.

Proporciona a los futuros profesionales una sólida base técnica para diseñar y dirigir el desarrollo de infraestructuras, planificar y gestionar servicios y recursos medioambientales, para incidir en la ordenación del territorio.

• Ingeniería de Estructuras y Construcción
  • Ingeniéría del Terreno
  • Ingeniería Computacional
  • Ingeniería del Agua
  • Ingeniería del Transporte y Urbanismo
  • Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Dos cursos académicos, 120 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Mañana. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 5.060 € (7.590 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas

Las asignaturas se imparten en catalán, español o inglés, en función del nivel de comprensión del estudiantado y de los objetivos formativos del máster.

Lugar de impartición

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este máster ha obtenido la acreditación de excelencia de la AQU Catalunya y el sello internacional EUR-ACE, concedido por la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Acuerdos de doble titulación
Con otras universidades internacionales
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) / Grado en Ingeniería de Obras Públicas (ETSECCPB) + Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme D’Ingénieur ( EIVP, Paris)
  • Grado en Ingeniería de Obras Públicas (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’Ingénieur (ESITC)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) / Grado en Ingeniería de Obras Públicas (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur (ESTP dins l’especialitat Travaux Publics)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur (de l’École central corresponent: Lille, Lyon, Maseille, Nantes, Paris)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur (l’École des Ponts Paristech)
  • Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Diplôme d’ingénieur (l’École Polytechnique)
  • Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Master 's in Management (HEC) Grado en Ingeniería Civil (ETSECCPB) + Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (ETSECCPB) + Laurea Magistrale Ingegneria Civile / Laurea Magistrale Ingegneria per l’Ambiente e il Territorio (Politecnico di Milano)
  • Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos / Master en Ingeniería Geológica + uno de los másteres del IIT (Illinois Institute of Technology):
    • Geotechnical Engineering
    • Geoenvironmental Engineering
    • Structural Engineering
    • Construction Engineering and Management Transportation
    • Engineering Public Works (Infrastructure Engineering Management)
    • Environmental Engineering
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
  • O estar en posesión de un título universitario oficial de grado que contenga las competencias que se recogen en la Orden Ministerial CIN/307/2009 de 9 de febrero, de acuerdo con lo descrito en el apartado 4.2.2 de la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero.
  • O estudiantes en programas de doble titulación basada en el MECCP en régimen de continuación de estudios.
  • Otras titulaciones, de acuerdo con lo descrito en el apartado 4.2.3 de la Orden CIN/309/2009, de 9 de febrero.

Los criterios de admisión y periodos de solicitud se pueden encontrar en la web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (https://camins.upc.edu/es/estudios/master/miccp/acceso/acceso?set_language=es).

Plazas
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción