15 estudiantes de la UPC ampliarán sus estudios en el extranjero con una beca de la Fundación "la Caixa"

Descargar

De izquierda a derecha: Carles Domingo, Marc Mitjans, Lluís Colomés, Oriol Rubies y Alexandre Armengol, recientemente titulados, con el rector de la UPC, Francesc Torres

Descargar

De izquierda a derecha: Carles Domingo, David Teruel, Álvaro Gómez y Carolina Labarta, recientemente titulados, con el rector de la UPC, Francesc Torres

Descargar

Eduardo Gascón, recientemente titulado, con el rector de la UPC, Francesc Torres

Raquel Suñé, recientemente titulada, con el rector de la UPC, Francesc Torres

Descargar

Foto de grupo de la entrega de becas de la Fundación "la Caixa"

Un total de 15 estudiantes de la UPC han recibido una ayuda de la Fundación “la Caixa” para ampliar su formación en el extranjero. En un acto que tuvo lugar el 28 de mayo, los estudiantes beneficiados recibieron sus correspondientes diplomas que acreditan las becas que les permitirán cursar estudios de máster o doctorado en universidades de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza y Países Bajos.

04/06/2019

La Fundación "la Caixa" premia cada año a 120 estudiantes de todo el Estado por su talento innovador con becas para estudiar posgrados en el extranjero. En esta 37ª edición, 15 alumni de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han recibido una de estas becas en un acto que tuvo lugar el 28 de mayo en el CaixaForum de Madrid.

Los 15 estudiantes de la UPC seleccionados son:

Raül Pere Avilla Royo ha cursado Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Es doctorando en el Royal College of Art, de Londres (Reino Unido).

Lluis Colomés Barbarà ha cursado el grado en Ingeniería Civil en la Escuela de Caminos de Barcelona (ETSECCPB). Estudia el Master in Transport and Business Management en el Imperial College de Londres (Reino Unido).

Jasso Espadaler Clapés, también titulado en Ingeniería Civil en la Escuela de Caminos de Barcelona. Estudia un máster en Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Fédérale de Lausanne (Suiza).

Álvaro Gómez Iñesta, titulado en el doble grado del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) en Ingeniería Física e Ingeniería de Tecnologías Aeroespaciales, cursado en la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB) y en la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT). Cursa un máster en Física Aplicada a la Delft University of Technology (Holanda).

Carolina Labarta Casals, titulada en grado y máster en Ingeniera Industrial y en el máster en Ingeniería Nuclear impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB). Ahora cursa un máster in Business Administration (MBA) en la London Business School (Reino Unido).

Alex Nowak Vila, titulado por el CFIS, en el doble grado en Matemáticas e Ingeniería Física, cursados en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) y en la ETSETB, respectivamente. Es estudiante de doctorado en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial a INRIA y en la Escuela Normal Superior de París (Francia).

Raquel Suñé Pagès, graduada en Ingeniería Civil en la Escuela de Caminos de Barcelona (ETSECCPB). Cursa un máster en Ingeniería Civil al Karlsruher Institut für Technologie (Alemania).

Pere Taulé Flores, titulado por el CFIS, en el doble grado en Ingeniería Física e Ingeniería de Tecnologías Industriales, cursados en la ETSETB y la ETSEIB, respectivamente. Estudia el máster in Management, Technology and Economics en la ETH de Zürich (Suiza).

David Teruel Cano, cursó el grado en Ingeniería Civil en la Escuela de Caminos de Barcelona (ETSECCPB). Estudia un máster en Ingeniería Civil en TU Delft (Países Bajos).

Alexandre Armengol Urpi, titulado por el CFIS en el doble grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, cursados en la ETSEIB y la ETSETB, respectivamente. Ahora estudia el doctorado en Ingeniería Mecánica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

Manel Baradad Jurjo, titulado por el CFIS, en el doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, cursados en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y la ETSETB, y en el máster en Ingeniería de Telecomunicación, cursado también en la ETSETB. Cursa un doctorado en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

Carles Domingo Enrich, del doble grado en Matemáticas y Física, que ofrece el CFIS. Estudia el doctorado en Ciencias de la Computación en la New York University (Estados Unidos).

Eduardo Gascón Álvarez, titulado en Arquitectura en la Escuela de Arquitectura del Vallès (ETSAV). Estudia el Master of Science in Architecture and Building Technology en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

Marc Mitjans Coma, titulado en el grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y en los másters en Ingeniería Industrial y Automatic Control and Robotics, en la ETSEIB. Realiza un doctorado en Ingeniería Mecància en la Boston University (Estados Unidos).

Oriol Rubies Bigordà, titulado por el CFIS, en el doble grado en Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industrial, cursado en la ETSETB y en la ETSEIB, respectivamente. Estudia un máster en Física en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).