‘Drons, les ales del futur!’, el nuevo podcast 'Algorrritmes UPC'

Carátula del podcast ‘Drons, les ales del futur!’, con el investigador Pablo Royo
Descargar

Los drones, protagonistas del nuevo podcast de la mano de Pablo Royo, investigador de la EETAC de la UPC

El nuevo episodio de la serie 'Algorritmes UPC' se adentra en el mundo de los drones de la mano de Pablo Royo, profesor de la EETAC de la UPC, para conocer el presente y el futuro de los drones y sus múltiples y sorprendentes aplicaciones.

01/03/2023

¿Sabíais que la palabra 'drone' proviene del inglés y significa 'abejorro', por la semejanza del ruido de estos aparatos con el zumbido de las abejas? En los últimos años, la popularidad y los avances en el mundo de los drones han sido tan importantes que ya son capaces incluso de reproducir melodías con instrumentos adaptados. Pero no solo eso: las aplicaciones de estos vehículos aéreos no tripulados van desde el campo de la agricultura hasta la inspección de infraestructuras, búsqueda de personas, logística o control de incendios.

En el nuevo podcast 'Drons, les ales del futur!', Pablo Royo, profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), en el Campus del Baix Llobregat, en Castelldefels, explica el presente y el futuro de los drones y la importancia de la seguridad y las legislaciones que se derivan, ya que los servicios automatizados y digitales serán clave para mantener un espacio aéreo seguro. También habla de la posibilidad de integrar los drones como un nuevo medio para el transporte de pasajeros, con lo que ya se conoce como aerotaxis. Una tecnología que ya es una realidad en la UPC, con DroneLab, un laboratorio y espacio único de vuelo para drones destinado a la investigación y la docencia, y que también da servicio al tejido empresarial.

Puede escucharse en iVoox, Spotify y YouTube.

Ciencia y tecnología a ritmo de podcast

'Drons, les ales del futur!' es el quinto capítulo de la serie 'Algorritmes UPC': una iniciativa de la UPC para acercar a la ciudadanía, en especial al público joven, los últimos avances científicos y tecnológicos de la mano de investigadores e investigadoras de la Universidad y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa.

'Algorrritmes UPC' está disponible, en abierto, en iVoox, Spotify y YouTube, donde cada miércoles se puede escuchar un nuevo capítulo.

'Algorrritmes UPC': capítulos publicados