Acto de agradecimiento a la comunidad universitaria por las actividades de promoción de los estudios

Descargar

Un centenar de personas del PDI y del PAS han asistido al acto de agradecimiento

Descargar

La vicerrectora de Docencia y Estudiantado, Núria Garrido, el rector, Francesc Torres, y la subdirectora de Promoción y Estudiantado, Núria Salan

La intervención de la subdirectora de Promoción y Estudiantado, Núria Salan

Un centenar de miembros del PDI y del PAS han asistido, el 18 de julio, al acto de agradecimiento institucional de la UPC por haber participado en las actividades de promoción de los estudios de grado y máster durante este curso académico. Estas actividades han contado con la colaboración de más de 700 personas.

18/07/2019

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha celebrado un acto de agradecimiento a los miembros de la comunidad universitaria que han participado, durante el curso 2018-2019, en actividades de promoción de los estudios que se organizan en la Universidad. El acto ha tenido lugar en la sala de actos de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB), en Barcelona, y ha contado con la asistencia de un centenar de personas de los colectivos del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

El rector Francesc Torres ha dado la bienvenida a los asistentes y a continuación han intervenido la vicerrectora de Docencia y Estudiantado, Núria Garrido, y la subdirectora de Promoción y Estudiantado de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), Núria Salan, que también es presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología. Posteriormente, el rector también ha intervenido y ha sido el encargado de concluir el acto.

Este curso académico se han puesto en marcha dos proyectos estratégicos en el ámbito de la promoción de los estudios orientados específicamente a despertar vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), como son el programa Enllaça UPC y el programa Aquí STEAM.

En cuanto al Enllaça, un programa de voluntariado impulsado para ayudar a conectar la Universidad con los centros de secundaria de Cataluña, el bachillerato y los ciclos formativos, actualmente cuenta con la participación y la complicidad de 200 personas de la comunidad universitaria de la UPC. Respecto al programa Aquí STEAM, orientado específicamente a atraer talento femenino a los estudios de tecnología e ingeniería, este curso se ha iniciado un proyecto piloto con 28 centros de primaria.

Este curso las actividades STEAM enfocadas a despertar vocaciones hacia la ingeniería, la arquitectura, la ciencia y la tecnología han contado con la participación de 10.500 personas que han asistido a conferencias de divulgación científica, y 5.000 alumnos en talleres científicos y tecnológicos. Se han realizado 500 actividades de verano y ha habido más de 6.500 personas asistentes en los diferentes acontecimientos STEAM que organizan otras instituciones y entidades donde la UPC aporta el conocimiento y talento de profesorado y de investigadores.

En cuanto a las actividades de información y orientación de los estudios incluyen, entre muchas otras, la presencia en 19 ferias y salones de orientación de estudios y 20 jornadas de orientación de toda Cataluña y Baleares, en las que se han atendido a más de 4.600 personas, además de los 9.000 visitantes registrados en los stands de la UPC en el Saló de l’Ensenyament y Futura.

Asimismo, las escuelas y facultades han organizado 71 jornadas de puertas, a las que han asistido casi 8.200 alumnos, y se han realizado más de 150 visitas y charlas en centros de secundaria, en la que participaron más de 4.280 estudiantes.

El amplio catálogo de actividades de información sobre los estudios UPC y de fomento de vocaciones STEAM ha permitido llegar a un total de 58.452 alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado superior (CFGS), así como al profesorado de primaria y secundaria.