Aprende idiomas y competencias interculturales en línea con Unite!

Las universidades asociadas a Unite! ofrecen cursos en línea de idiomas, comunicación y competencias globales a todo el estudiantado matriculado en cualquiera de las instituciones asociadas

17/02/2022

El Centro de Formación Multilingüe y Multicultural de Unite! ha lanzado este año la nueva serie de herramientas de aprendizaje virtual de idiomas. A partir de esta primavera, Unite! ofrece la posibilidad a todos los estudiantes de las varias universidades de la alianza de poder estudiar los 9 idiomas oficiales de la alianza, mejorar las competencias globales realizando cursos de lengua y cultura en línea junto a estudiantes otras universidades europeas. Desde la UPC, el Servicio de Lenguas y Terminología coordina estas actividades formativas.

La diversidad lingüística y cultural, entendida como un activo positivo forma parte de la misión de Unite!. La competencia global, entendida como la capacidad de comunicarse y trabajar de manera eficaz y adecuada con personas de diferentes orígenes, se considera cada vez más una competencia básica, vital para los graduados y graduadas en ingeniería. La diversidad cultural compuerta la posibilidad de aprender cosas nuevas otras personas, lo cual permite aportar nuevas ideas a los retos comunes.

La alianza Unite! trabaja para conseguir un multilingüismo flexible que incluye el inglés como idioma dominante de enseñanza a nivel de máster y doctorado, así como la lengua y cultura locales de la universidad asociada. Unite! promueve valores europeos comunes y una fuerte identidad europea y, en esta línea, el Centro de Formación Multilingüe y Multicultural apoya en la comunidad de estudiantes ofreciéndoles la orientación y los servicios necesarios para asegurar la integración y la promoción de la cultura a través del idioma. En definitiva, las herramientas necesarias para disfrutar de las ventajas de la convivencia en un mundo globalizado y culturalmente diverso.

Algunos de los cursos ya se empezaron a impartir el diciembre pasado, todos se imparten en línea y desde todas las universidades asociadas a Unite!:
Aalto University (Finlandia), KTH Royal Institute of Technology (Suecia), Grenoble Institute of Technology (Francia), Politecnico Di Torino (Italia), la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (España), la Universidade de Lisboa (Portugal) y la Technical University of Darmstadt (Alemania)

Para obtener información adicional sobre el contenido, los objetivos de aprendizaje, los requisitos, etc., haz clic en el título del curso. Para inscribirte sigue el enlace 'apply here' bajo el título del curso. Las solicitudes se tramitan por orden de llegada.

Spring semester 2022

Enlace al curso y al registro Fecha límite de registro Periodo del curso Universidad
20 Dec 18 Jan - 7 Jun KTH Royal Institute of Technology
1 Feb   15 Feb - 2 Jun ULisboa