El 9 de noviembre, entrega de los premios extraordinarios de doctorado y sesión de bienvenida a los nuevos doctorandos

La sesión de bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de noviembre, en el Auditorio del edificio Vèrtex de la UPC, será el marco de la entrega de los premios extraordinarios de doctorado. Un total de 39 doctores han recibido este reconocimiento.

07/11/2018

Los premios extraordinarios de doctorado se otorgan entre aquellas personas que han obtenido el grado de doctor con una calificación de cum laude en el curso académico 2015-2016 en cualquier programa de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), distribuidos entre los cinco ámbitos de conocimiento que se establecen en la convocatoria: arquitectura, urbanismo y edificación; ciencias; ingeniería civil; ingeniería de las TIC, e ingeniería industrial. Los 39 galardones de la convocatoria de este año se han otorgado teniendo en cuenta la producción científica, técnica o artística y los trabajos de investigación que son consecuencia directa de la tesis doctoral.

Los premios se entregarán en el transcurso del acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado de la UPC, organizado por la Escuela de Doctorado, que tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 10.30 horas, en el Auditorio de la edificio Vèrtex del Campus Norte de la UPC, en Barcelona, y que también se podrá seguir en directo por UPCtv.

La apertura del acto correrá a cargo del director de la Escuela de Doctorado, Francesc Sepulcre, y contará con la participación del secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Grau, que ofrecerá la lección inaugural. Asimismo, la investigadora del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) María García Parajo y la estudiante de doctorado Pamina Winkler ofrecerán la conferencia 'Both sides of the coin while doing a PhD: the good and the bad from the supervisor and the supervised'. La sesión de bienvenida también contará con la intervención del rector de la UPC, Francesc Torres, que cerrará el acto. Asimismo, tomarán parte el secretario de la Escuela de Doctorado, David Artigas, y el vicerrector de Política Científica de la UPC, Gabriel Bugeda.

Al finalizar la ceremonia, tendrán lugar dos charlas dirigidas especialmente a los nuevos estudiantes de doctorado: '5 tricks to take advantage of UPC libraries', a cargo de Pilar Bombín y Anna Rovira, del Servicio de Bibliotecas, Publicaciones y Archivos de la UPC; y 'Assessment/support from the International Students Office, for your legal procedures during your stay', que ofrecerá Bérénice Martín, del Gabinete de Relaciones Internacionales.

Más información: