El empleo de la mujer en el mundo tecnológico, nueva sesión del ciclo coorganizado por la UPC y el Palau Macaya

El 20 de junio a las 18.30 h, Eva Fabry, directora del European Centre for Women and Technology, ofrecerá una conferencia cuyo tema será el impacto de la cuarta revolución industrial sobre el sesgo de género en el mundo laboral. La sesión forma parte del ciclo 'Mujer y tecnología: un tándem de futuro', coorganizado por la UPC y el Palau Macaya, en Barcelona. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la UPC, Joan Gispets.

14/06/2019

La conferencia titulada 'El impacto de la cuarta revolución industrial sobre el sesgo de género en el mundo laboral', que correrá a cargo de Eva Fabry, directora del European Centre for Women and Technology, forma parte de la sesión final del segundo bloque temático sobre el mundo laboral, dentro del ciclo 'Mujer y tecnología: un tándem de futuro', organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) en colaboración con el Palau Macaya de "la Caixa".

Este ciclo se centra en reflexionar sobre el rol que tiene la mujer en el mundo tecnológico y cómo se puede plantear un futuro más enriquecedor. Las reflexiones y debates que se llevan a cabo dentro del ciclo y la dirección científica de Núria Castell, profesora e investigadora de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la UPC, giran en torno a tres bloques temáticos: la educación, el mundo laboral y la sociedad, mediante cuatro talleres por bloque temático y una mesa redonda de conclusiones a cada bloque. En la sesión del día 20 de junio, en el Palau Macaya, se contextualizarán las profesiones tecnológicas en los diferentes sectores, públicos y privados, y las funciones que desarrollan las mujeres.

Tras la conferencia, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Joan Gispets, decano de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), y en la que participarán Cristina Estavillo, directora de Firmware del Laboratorio de I+D de Hewlett -Packard (HP); Ana Bastida, directora de Calidad y Seguridad del Instituto Municipal de Informática (IMI); Mirna Pedrós, Fundadora y CEO de Wessproject; Josep Prieto, ex director de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), y la misma conferenciante, Eva Fabry.