Elecciones para la provisión de vacantes del Claustro Universitario

Del 12 al 14 de novembre estará abierto el período de reclamaciones a las candidaturas electas en las votaciones efectuadas para la provisión de las 49 vacantes del Claustro Universitario de la UPC. Los resultados definitivos de los representantes electos se publicarán el 15 de noviembre.

12/11/2018

Desde el pasado 9 de noviembre, día en que finalizaron las votaciones electrónicas, está publicada la proclamación provisional de las candidaturas electas para la provisión de vacantes del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)Desde hoy y hasta el 14 de novembre estará abierto el período de reclamaciones a las candidaturas electas. Los resultados definitivos de los representantes electos se publicarán el 15 de noviembre.

En estas elecciones se han de renovar un total de 49 representantes de los diversos colectivos: 8 del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); 8 del Personal investigador en formación (PDI-B2); 9 del PDI permanente doctor (PDI-B3), 1 del PDI permanente no doctor (PDI-B4) y 23 del estudiantado.

Toda la información de este proceso electoral está disponible en la Sede Electoral Electrónica.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Formado por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

La próxima sesión del Claustro Universitario tendrá lugar el 18 de diciembrey se desarrollarà siguiendo el orden del día acordado por el  Consejo de Gobierno del 24 de octubre.

Fechas destacadas del calendario electoral:

• Día 5 de octubre: publicación del censo provisional
  • Del 5 al 10 de octubre: reclamaciones al censo provisional
  • Día 16 de octubre: publicación del censo definitivo
  • Del 17 (a las 10 h) el 22 de octubre (a las 09:59 h): presentación de candidaturas
  • Del 29 de octubre al 5 de noviembre: campaña electoral
  • Del 6 (a las 10 h) al 9 de noviembre (a las 09:59 h): votaciones electrónicas
  • Día 9 de noviembre: proclamación provisional de les candidaturas electas.
  • Del 12 al 14 de noviembre: reclamaciones a la proclamación provisional de las candidaturas electas.
  • Día 15 de noviembre: publicación de los resultados definitivos