Resultados de las elecciones para la provisión de vacantes del Claustro Universitario

Ya se han proclamado los resultados definitivos de las elecciones para la provisión de las 49 vacantes del Claustro Universitario, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

15/11/2018

El 15 de noviembre se ha publicado la proclamación definitiva de los representantes electos para la provisión de las vacantes del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El día anterior, 14 de noviembre, finalizó el período de reclamaciones a la proclamación provisional de las candidaturas electas.

Estas elecciones se convocaron para renovar un total de 49 representantes de los diversos colectivos: 8 del PDI doctor con vinculación permanente (PDI-A); 8 del Personal investigador en formación (PDI-B2); 9 del PDI permanente doctor (PDI-B3), 1 del PDI permanente no doctor (PDI-B4) y 23 del estudiantado.

Toda la información de este proceso electoral, que finaliza ahora,  está disponible en la Sede Electoral Electrónica.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Formado por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

La próxima sesión del Claustro Universitario tendrá lugar el 18 de diciembrey se desarrollarà siguiendo el orden del día acordado por el  Consejo de Gobierno del 24 de octubre.

Fechas destacadas del calendario electoral:

• Día 5 de octubre: publicación del censo provisional
  • Del 5 al 10 de octubre: reclamaciones al censo provisional
  • Día 16 de octubre: publicación del censo definitivo
  • Del 17 (a las 10 h) el 22 de octubre (a las 09:59 h): presentación de candidaturas
  • Del 29 de octubre al 5 de noviembre: campaña electoral
  • Del 6 (a las 10 h) al 9 de noviembre (a las 09:59 h): votaciones electrónicas
  • Día 9 de noviembre: proclamación provisional de les candidaturas electas.
  • Del 12 al 14 de noviembre: reclamaciones a la proclamación provisional de las candidaturas electas.
  • Día 15 de noviembre: publicación de los resultados definitivos