La UPC entra en la fase 1 de la desescalada

Desde el 18 de mayo, todos los campus de la UPC, al igual que los del resto de universidades catalanas, pasan a poder realizar las actividades previstas en la Fase 1 del Plan de desconfinamiento, según la Orden Ministerial publicada el 16 de mayo por el Ministerio de Sanidad. La actividad sigue siendo no presencial con carácter general, el acceso es restringido y previa solicitud y está reservado a servicios críticos y algunas actividades de investigación y los servicios científico-técnicos con limitaciones de acceso y de capacidad.

19/05/2020

La actividad en la Universidad Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) sigue siendo no presencial con carácter general y el acceso es restringido y previa solicitud. Sin embargo, la Orden Ministerial publicada el 16 de mayo por el Ministerio de Sanidad permite reabrir de manera paulatina algunas actividades de investigación y los servicios científico-técnicos con limitaciones de acceso y de capacidad. Únicamente es posible la presencialidad en puestos de trabajo vinculados a servicios de apoyo imprescindibles, como de apoyo a la investigación, conserjería, registro (en horarios restringidos), servicios TIC y bibliotecas (excepcionalmente para los préstamos que deban hacerse presencialmente), y no se autoriza la actividad de personas que no tengan una vinculación laboral con la UPC.

Los centros docentes preparan los planes de actuación necesarios para dar cobertura mínima indispensable a la actividad que se vaya reactivando y la Universidad facilitará elementos de protección en el Punto Limpio de los edificios.

Se puede consultar información ampliada en el portal COVID-19. Este portal también incluye información relativa al Plan de desconfinamiento y reactivación progresiva de la actividad en la UPC, aprobado por el Consejo de Gobierno el 14 de mayo.