Los valores de la UPC reciben el voto favorable del Claustro Universitario

En la derecha de la imagen, el vicerrector de Política Universitaria, Joan Gispets; la profesora Ester Busquets (UVIC-UCC) y el profesor de Filosofía Joan Manel del Pozo (UdG), que han presentado los valores de la UPC, acordados en la sesión del Claustro Universitario
Descargar

Durante la sesión, el vicerector Joan Gispets ha explicado cómo se ha hecho el proceso de participación para definir los valores de la UPC
Descargar

Compromiso social, espíritu cooperativo, profesionalidad, sentido crítico, sostenibilidad y veracidad han sido los valores aprobados en la sesión del Claustro Universitario de 31 de enero. Unos valores surgidos de un proceso participativo de toda la comunidad y que complementan la misión y la visión que se definieron el pasado curso. En la misma sesión se han aprobado el Informe de gestión de 2023 y dos mociones sobre Palestina.

02/02/2024

El Claustro Universitario, ha debatido y aprobado con 132 a favor, 10 en contra y 22 en blanco, los valores que deben orientar la actividad de la UPC: compromiso social, espíritu cooperativo, profesionalidad, sentido crítico, sostenibilidad y veracidad, son los valores acordados y que complementan la misión y visión que se definieron el curso pasado. Recogen el planteamiento inicial, así como las aportaciones hechas por toda la comunidad universitaria, a través de un proceso participativo.

Un proceso que se inició en la sesión del Claustro Universitario de 7 de junio de 2023, en la que se debatió sobre qué valores deben impregnar la actividad de la Universidad y se acordó el proceso colaborativo que ha tenido lugar en los últimos meses, en el marco del proyecto Galàxia Aprenentatge.

El vicerrector de Política Universitaria, Joan Gispets, ha explicado al Claustro Universitario cómo ha sido este proceso participativo. La propuesta base de valores que se ha sometido a consideración de la comunidad universitaria ha sido elaborada por dos grupos de trabajo formados por claustrales con una representación proporcional de los distintos colectivos. Tanto las sesiones de trabajo de estos grupos como la redacción de la propuesta han contado con la colaboración de los profesores de filosofía Ester Busquets y Joan Manel del Pozo, de la Universitat de Vic (UVIC-UCC) y de la Universitat de Girona (UdG), respectivamente. La propuesta se sometió a valoración por parte de la comunidad universitaria, que podía además presentar propuestas de nuevos valores.

Cada uno de los seis valores aprobados por el Claustro se acompaña de una descripción que destaca por qué son relevantes y deben orientar la actividad de la UPC. El acuerdo se publicará en breve en la web Govern UPC.

Se aprueban el informe de gestión y dos mociones sobre Palestina

En la misma sesión del Claustro Universitario se ha debatido y aprobado el Informe de gestión 2023, así como dos mociones en relación a la situación en Palestina, que se elevarán ahora al Consejo de Gobierno para su consideración. Se puede ampliar información en la noticia El Claustro Universitario aprueba el informe de gestión de 2023.