Los valores de la UPC, a debate en el Claustro Universitario del 7 de junio

El Claustro Universitario de la UPC se reunirá el 7 de junio para debatir sobre los valores de la UPC, entre otras cuestiones recogidas en el orden del día. La sesión, de carácter ordinario, tendrá lugar en modalidad mixta y semitido en directo por Zonavídeo UPC. Los acuerdos y documentos correspondientes a la sesión estaran disponibles, posteriormente, en la web Govern UPC

01/06/2023

Tras la aprobación de la misión y la visión de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) en la sesión del Consejo de Gobierno del 26 de abril, el Claustro Universitario debatirá, n la sesión del 7 de junio, sobre los valores de la Universidad. La sesión 02/2023 del Claustro se desarrollará desarrollará en modalidad mixta, presencialmente en el Auditorio del edificio Vèrtex, en Barcelona, y por videoconferencia, y se podrá  seguir en directo y en abierto por Zonavídeo UPC, donde se podrá visualizar en dias posteriores.

El debate del Claustro Universitario se produce en el marco del proyecto Galaxia Aprendizaje y es una parte importante del proceso de trabajo colaborativo que se está llevando a cabo para acordar los valores que deben impregnar la actividad de la Universidad.

En la sesión participarán Ester Busquets, profesora de Filosofía de la Universidad de Vic (UVIC-UCC) y coordinadora de la Cátedra de Bioética, y el profesor Joan Manel del Pozo, catedrático emérito de filosofía de la Universidad de Girona (UdG) y miembro del Comité de Ética de la UPC,. Ambos formarán parte del equipo de trabajo para llevar a cabo la definición de los valores de la Universidad.

Después de la reunión del Claustro, y a partir del documento inicial sobre los valores de la UPC que elabore el equipo de trabajo, se abrirá un proceso participativo mediante la herramienta de participación Kialo, para recoger las aportaciones de toda la comunidad UPC. Con las aportaciones recogidas, se redactará una propuesta de definición de los valores de la UPC que, una vez ratificada por el Consejo de Dirección, se llevará a aprobación del Claustro Universitario en enero de 2024.

Por otra parte, en la misma sesión, el rector ha presentará su informe al Claustro Universitario y se elegirán las personas  representantes de las vacantes en el Consejo de Gobierno, así como la representación de la Comisión de Revisión de Estatutos de la UPC.

Los acuerdos y documentos estarán disponibles posteriormente próximamente en la web Govern UPC.