Nuevos horizontes para UNITE!: financiación adicional para investigación e innovación

Un año después de su nacimiento, UNITE! ha sido premiada con 2 millones de euros adicionales por la Unión Europea (UE), en el marco de la convocatoria de Horizon 2020 "Science with and for Society" (Ciencia por y para la sociedad), con el propósito de estimular la dimensión de Investigación e Innovación de las Universidades Europeas.

30/07/2020

Esta financiación adicional donará soporte al desarrollo de una estrategia compartida, integrada y de largo término para UNITE!, University Network for Innovation, Technology and Engineering, emfatizando en su carácter STEM. UNITE! tiene la ambición de transformar la educación superior europea a través de una educación, investigación y emprendimiento multidisciplinar, multicultural y multilingüe. Esta subvención permitirá a UNITE! abordar sinérgicamente y de manera efectiva algunos de los retos más grandes de la sociedad actual, permitiendo un impacto mucho más grande que el individual.

UNITE! pretende conseguirlo a través de:

• desarrollar una agenda 2030 compartida para la Investigación e Innovación (I&I), enfatizando el ADN común y la vocación compartida entre los miembros de abordar los grandes retos de la sociedad;

• desarrollar políticas para fortalecer el capital humano de I&I a través de e.g. nuevas iniciativas de desarrollo profesional

• desarrollar políticas para compartir las infraestructuras para la investigación (IIs), con el apoyo de, e.g. tests experimentales de las pautas desarrolladas previamente con una selección de IIs en Energía.

• reforzar la cooperación con jugadores en R&I no académicos, e.g. creando una red de Oficinas de Becas y Oficinas de Tecnologías Tácticas

• promocionar nuestras prácticas en Ciencia Abierta

• involucrar a la ciudadanía, a la sociedad civil y las autoridades públicas en I&I

• estimular las relaciones con otras Alianzas para sinergias/complementariedades comunes.