Ya se pueden solicitar las ayudas UPC a la matrícula y las becas salario para el curso 2020-2021

El objetivo de la convocatoria de ayudas UPC a la matrícula 2020-2021 es financiar bolsas de créditos al estudiantado de grado o máster de los centros propios de la UPC que acrediten dificultades económicas y no puedan disfrutar de beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MeyFP). Con las becas salario, se proporcionará apoyo económico a estudiantes que inicie los estudios en la UPC el próximo curso.

25/07/2020

Las ayudas UPC a la matrícula se podrán solicitar para bolsas de 6, 12, 18 y 24 créditos ECTS para las matrículas cuatrimestrales, y de hasta 42 créditos ECTS para matrículas anuales. El importe de las ayudas será equivalente a los créditos concedidos multiplicado por el importe del crédito matriculado por primera vez. Para disfrutar de esta ayuda, es necesario haber solicitado las becas del MeyFP –o del Gobierno vasco si se está empadronado en Euskadi y la beca Equidad.

La solicitud debe hacerse a través de la sede electrónica de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC):

• Para el estudiantado con matrícula anual o para matrículas del cuatrimestre de otoño, la fecha límite será la misma que la de la solicitud de becas del MeyFP.
  • Para los estudiantes con matrícula al cuatrimestre de primavera, la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de marzo de 2021.

Hay que tener en cuenta que los estudiantes con matrícula cuatrimestral deberá presentar una solicitud para cada cuatrimestre.

El presupuesto de esta convocatoria es de 100.000 euros y se repartirá de la siguiente manera: 45.000 euros se destinarán a matrículas anuales o del cuatrimestre de otoño de estudiantes de grado (de éstos, se dedicará un máximo de 9.000 euros a estudiantes de nuevo acceso que aún no se haya evaluado de ninguna asignatura en la UPC); 25.000 euros, por matrículas de primavera de estudiantes de grado; 20.000 euros, para matrículas anuales o del cuatrimestre de otoño de estudiantes de máster, y 10.000 euros para matrículas del cuatrimestre de primavera de máster.

Becas salario
La Universidad también ha puesto en marcha una nueva convocatoria de 10 becas salario por un valor total de 5.000 euros que proporcionarán una ayuda económica a estudiantes que inicien los estudios en la UPC el curso 2020-2021. La beca salario, de 500 euros mensuales, está dirigida a estudiantes que inicie estudios de grado durante el curso 2020-2021 en un centro propio de la UPC y se pueden solicitar hasta el 13 de septiembre.

El Plan de Equidad de la UPC
Estas convocatorias de ayudas son dos de las medidas que ha puesto en marcha la UPC en el marco del Plan de Equidad y que tienen como objetivo proporcionar apoyo a los estudiantes para continuar cursando los estudios. En esta línea, la Universidad también ha incrementado dotación del Programa de ayudas para circunstancias sobrevenidas hasta 50.000 euros.