Saurabh Bharat Nagarkar, estudiante del máster en Inteligencia Artificial, gana el Unite! Video Contest

Saurabh Bharat Nagarkar

Formará parte del grupo de 20 estudiantes de la UPC que participarán en el Unite! Students Festival que tendrá lugar en Lisboa del 29 de junio al 1 de julio

12/05/2023

Saurabh Bharat Nagarkar, estudiante del máster en Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonatTech (UPC), ha sido el ganador del Unite! Video Contest en la UPC. El Unite! Video Contest es una propuesta del Centro de Formación Multilingüe y Multicultural de Unite!, la alianza de universidades europeas de la cual forma parte la UPC. Este concurso de video quería mostrar la diversidad e interculturalidad que define la comunidad de estudiantes Unite!. Con este objetivo se pidió a los estudiantes de todas las universidades asociadas que mostraran un día típico en su vida, incluyendo aspectos académicos y de su vida social y personal: cómo se mueven, qué actividades hacen, como son sus campus, etc.

Al concurso se han presentado un total de 28 videos de las nueve universidades que forman parte de la alianza. En el caso de la UPC, han sido cuatro los videos seleccionados, presentados por los estudiantes Monica Guri Ucero, Ahmad Kamal Kan, Paula Vidiella Sánchez y Saurabh Nagarkar. Finalmente, la propuesta de Saurabh es la que más votos ha recibido.

Ahora, el estudiante podrá formar parte del grupo de 20 estudiantes que representarán la UPC en el Unite! Student Festival, que tendrá lugar en Lisboa del 29 de junio al 1 de julio. El Unite! Student Festival 2023 es la oportunidad para que los estudiantes de Unite! trabajen en equipo con sus colegas internacionales y descubran lo que la alianza puede ofrecerles. Durante los tres días de Festival, los participantes podrán debatir y compartir sus ideas y expectativas como estudiantes europeos. Además, podrán participar en actividades al aire libre, culturales y visitar la ciudad de Lisboa.

Saurabh Nagarkar está cursando el máster en Inteligencia Artificial de la UPC desde septiembre de 2022. Saurabh nació en Lucknow y reside en Nashik (India). Decidió participar en el concurso explicando cómo transcurría un día en su vida como estudiante de la UPC. Ahora que viajará a Lisboa, al Festival de Estudiantes Unite!, explica: “espero ampliar mi red, conectando con compañeros con ideas afines de diferentes países y universidades. El festival proporciona una plataforma para que los estudiantes intercambien ideas y experiencias, que me pueden ofrecer nuevas ideas sobre mi campo. En segundo lugar, me entusiasma participar en todas las actividades que propone el Festival y espero disfrutar de los acontecimientos culturales, creando recuerdos por toda la vida y formando amistades con otros estudiantes europeos”.

Saurabh imagina la universidad del futuro como “una institución muy conectada y tecnológicamente avanzada que fomente un entorno de aprendizaje dinámico, interdisciplinario y colaborativo. Las universidades integrarán ampliamente el aprendizaje en línea con interacciones tradicionales frente a frente, permitiendo a los estudiantes acceder a recursos y asistir a conferencias de cualquier lugar del mundo”. También explica que la universidad “tendrá que hacer hincapié en las aplicaciones del mundo real, proporcionando a los estudiantes numerosas oportunidades de prácticas, investigación y proyectos prácticos. Esto ayudará a salvar la brecha entre la academia y la industria, a preparar mejor a los estudiantes para el mundo real. Finalmente, espero que se trabaje por la sostenibilidad y responsabilidad social, animando a los estudiantes a abordar los retos mundiales a través de la innovación y la resolución de problemas”.