Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería Informática

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

Curso 2017-2018

El grado en Ingeniería Informática te proporcionarán los conocimientos necesarios para concebir, diseñar, desarrollar, mantener y gestionar sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas, para conocer y aplicar la legislación necesaria, así como adquirir experiencia en nuevos métodos y tecnologías del ámbito TIC.

Con la mención en Tecnologías de la Información te formarás en el diseño y la instalación de redes informáticas y de las aplicaciones necesarias para satisfacer, de forma segura, las necesidades de las organizaciones.

Menciones

• Tecnologías de la Información
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Horarios/turnos
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
6,140. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada

Este grado / máster universitario forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas

Salidas profesionales
  • Gestión, innovación y dirección de la informática en todo tipo de organizaciones.
  • Desarrollo de software, asesoramiento, consultoría y soporte tecnológico en empresas TIC y de otros sectores.
  • Docencia e investigación.
  • Cargos directivos: director/a de sistemas de información, director/a de desarrollo, director/a de producción y explotación, responsable de informática.
  • Cargos de mando técnico o intermedio: jefe de proyectos, analista funcional, responsable de área, consultor/a, arquitecto/a de bases de datos, responsable de calidad, metodologías y organización, arquitecto/a de sistemas.
  • Cargos técnicos: administrador/a de bases de datos, responsable de redes y sistemas, responsable de seguridad de los sistemas de información.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)
Este grado también se imparte en

Versión para imprimir