Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ingeniería Estructural y de la Construcción

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Proporcionar una sólida formación en el ámbito de la ingeniería estructural y de la construcción es el objetivo de este máster, que profundiza en los mecanismos resistentes de las estructuras, materiales y procesos constructivos, y también en aspectos como la durabilidad y la tecnología de materiales, los procesos constructivos y los métodos de organización, la gestión eficaz de proyectos y obras, y su impacto ambiental y socioeconómico, la seguridad, la calidad o la sostenibilidad.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Un curso y medio, 90 créditos ECTS. Inicio septiembre y febrero
Horarios y modalidad
Mañana y tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin gastos adicionales, 4.149€ (6.224€ para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Idiomas

Las asignaturas se imparten en español o inglés, en función del nivel de comprensión del estudiantado y de los objetivos formativos del máster.

Lugar de impartición

Escuela Tècnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Requisitos específicos

Para acceder a este máster con garantías de éxito, hay que poseer una formación previa en ciencias básicas (matemáticas, física, química y dibujo), así como en materias directamente relacionadas con la ingeniería civil, la ingeniería estructural y la construcción de obra pública o edificaciones. Entre estas materias se cuentan: mecánica, resistencia de materiales, cálculo de estructuras, hormigón armado, estructuras metálicas, materiales de construcción, procedimientos y maquinaria de construcción.

Criterios de admisión

Se valorarán:

• Titulación académica o estudios acreditados en el ámbito de la ingeniería estructural y de la construcción: universidad y fecha de obtención.
  • Otros estudios o cursos realizados.
  • Currículo.
  • Experiencia académica o profesional.
  • En su caso, entrevista personal
Plazas de
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).

¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Tercer cuatrimestre

• ObligatoriaECTS