Aumenta un 14,3 % la demanda de estudios en primera preferencia en la UPC

Aumenta un 14,3 % la demanda de estudios en primera preferencia en la UPC

Un total de 6.958 estudiantes han solicitado plaza en la UPC en primera preferencia para estudiar un grado en centros propios y adscritos el curso 2021-2022. Esto representa un incremento de 871 estudiantes (14,3 %) respecto al curso 2020-2021. El grado en Ingeniería Informática que imparte la FIB es el séptimo más solicitado en primera preferencia en Cataluña, mientras que los grados en Matemáticas de la FME y en Ingeniería Física de la ETSETB están entre los 10 con la nota de corte más alta.

15/07/2021

Un total de 6.457 estudiantes han sido asignados a la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) en la primera asignación de julio para estudiar un grado el curso 2021-2022. De estos, 5.800 han sido asignados en centros propios y 657 en centros adscritos de la UPC. Los datos de la preinscripción de este año también muestran que 6.958 estudiantes han solicitado la UPC en primera preferencia (6.087 el curso 2020-2021) y, de estos, 3.959 han sido asignados a la UPC en la primera asignación de plazas.

El grado en Ingeniería Informática de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) se mantiene como el séptimo grado más solicitado en primera preferencia en Cataluña, con 725 solicitudes para una oferta de 400 plazas.

Matemáticas e Ingeniería Física, entre las notas de corte más altas
En cuanto a las notas de corte, el grado en Matemáticas que se imparte en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) de la UPC es la tercera titulación con la nota de corte más alta de Cataluña: con un 13,218 para una oferta de 50 plazas. Ingeniería Física, que se imparte en la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), también se sitúa entre las diez notas de corte más altas, en noveno lugar: con un 12,984 para una oferta de 40 plazas.

Otros grados de la UPC con una nota de corte por encima del 10 son:

Más mujeres en Ingeniería y Arquitectura
Por ramas de conocimiento, han aumentado las personas asignadas en los grados de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: son el 20,91 % de la asignación total del sistema universitario catalán (20,19 % el curso anterior).

Los estudios de este ámbito de conocimiento incrementan también el número de mujeres asignadas, que han pasado de 2.513 en 2020 a 2.775 este año: un incremento del 10,43 %.

Datos generales de la preinscripción
Un total de 56.529 estudiantes se han preinscrito este año en alguna de las siete universidades públicas catalanas. En cuanto a las asignaciones, casi ocho de cada 10 estudiantes preinscritos, un 79,46 %, ya tienen asignado un centro de estudio. De estos, casi seis de cada 10, un 58,11 %, podrán estudiar la titulación que querían en el centro que habían elegido en primera preferencia. La UPC es la tercera universidad pública en Cataluña en número de asignaciones, con 6.402 estudiantes asignados en la primera asignación de julio.

El periodo de matrícula de esta primera asignación de plazas es del 15 al 20 de julio. La segunda asignación será el 26 de julio y la matrícula, del 27 al 29 de julio.