Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales

Curso 2017-2018

Con el grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales recibirás una sólida formación en aeronáutica con un especial énfasis en los aspectos relacionados con las aeronaves y los vehículos aeroespaciales, tanto en lo referente al diseño, fabricación, operación y mantenimiento, como en cuanto a las infraestructuras necesarias para su operación. Te formarás en aerodinámica, mecánica de vuelo, materiales y estructuras, sistemas automáticos de control de vuelo y sistemas de navegación y circulación aérea. Todo ello con un amplio conocimiento de materias científicas y tecnológicas que facilitarán el aprendizaje de nuevos métodos y te dotarán de una gran versatilidad para adaptarte y asimilar los avances tecnológicos de la industria aeroespacial.

Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2017-2018
Precios y becas
Precio aproximado por curso, 2.431 € (3.646 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acuerdos de doble titulación
Con universidades catalanas
  • Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales + Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + Grado en Administración y Dirección de Empresas (UOC)
  • Grado en Ingeniería en Vehículos Aeroespaciales + Máster universitario en Ingeniería Aeronáutica + Grado en Economía (UOC)
Más información en la web del Programa de Alto Rendimiento Académico
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Nota de corte del curso 2017-2018
11,786. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Primer cuatrimestre

Sexto cuatrimestre

• ObligatoriaECTS
  • OptativaECTS
  • ProyectoECTS
Profesión regulada
  • Ingeniero/a técnico/a aeronáutico/a.
  • Ingeniero/a aeronáutico/a (cursando el máster universitario en Ingeniería Aeronáutica).
Salidas profesionales
  • Diseño, proyección, fabricación y mantenimiento de aeronaves y vehículos aeroespaciales y de obras de ingeniería aeronáutica.
  • Proyección, construcción y gestión de infraestructuras aeroportuarias.
  • Control y supervisión de instalaciones de tierra, terminales de aeropuertos, pistas de aterrizaje y de vuelo, señalización y estructuras para la correcta navegación aérea.
  • Verificación y certificación que tenga por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias y de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, el tráfico y el transporte aéreo.
  • Dirección técnica, peritaje, redacción de informes, dictámenes y asesoramiento técnico en áreas relativas a la ingeniería técnica aeronáutica.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una 3ª lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.
Lugar de impartición
Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)

Versión para imprimir