La influencia del entorno social en las vocaciones tecnológicas de las mujeres, a debate en una nueva sesión en el Palau Macaya

El Palau Macaya de Barcelona será el escenario, el miércoles 13 de noviembre, a las 18.30 h, de una nueva sesión del ciclo 'Mujer y Tecnología: un tándem de futuro' que analizará la influencia del entorno social en las vocaciones tecnológicas de las mujeres. La sesión contará con una mesa redonda en la que se presentarán las conclusiones de los talleres a través de los cuales se ha analizado el papel de los medios de comunicación, las asociaciones y el tercer sector, y las actuaciones políticas.

07/11/2019

La sesión final del tercer bloque temático dentro del ciclo 'Mujer y tecnología: un tándem de futuro' del Palau Macaya, que tendrá lugar el 13 de noviembre, será presentada por Núria Castell, profesora e investigadora de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB). y directora científica del ciclo, organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), en colaboración con el Palau Macaya de "la Caixa".

En esta sesión se presentarán las conclusiones a las que han llegado los participantes de tres talleres, realizados durante el mes de octubre, a través de los cuales se ha analizado el papel de los medios de comunicación, las asociaciones y el tercer sector, y las actuaciones políticas. Así, tras la presentación, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Annarosa Cánovas, jefa del Servicio de Comunicación de la UPC, en el que participarán Lidia Arroyo, community manager del grupo de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y del portal GenPORT y que presentará las conclusiones del taller sobre los medios de comunicación; Conxi Pérez, vicedecana de roles profesionales del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña (COEINF) y miembro de la comisión DonesCOEINF, que hará de portavoz del grupo de trabajo centrado en las asociaciones y el tercer sector; y Anna Mercadé, directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía (ODEE) de la Cámara de Comercio de Barcelona, quien presentará las conclusiones del taller sobre actuaciones políticas.

El 3 de diciembre se realizará la presentación final del programa y la conferencia de cierre del ciclo, titulada 'Gender Quotas for Gender Equality? The case of Sweden', que irá a cargo de Anita Nyberg, professora de la Universidad de Estocolmo.