Más de 7.000 estudiantes han solicitado plaza en primera preferencia para estudiar un grado en la UPC

Publicación reasignación de plazas: 2 de septiembre

El estudiante que en la segunda asignación de plazas de la convocatoria de junio es asignado/a a un centro de estudios solicitado entre la segunda y la octava preferencia, o bien que no ha sido asignado/a a ninguna de las preferencias solicitadas, puede continuar en el proceso de reasignación de plazas para mejorar su asignación, a través del trámite 'Continuar en el proceso de reasignación de plazas' en el Portal de acceso a la universidad. La publicación de la primera reasignación de plazas se realizará el 2 de septiembre, y la matrícula los días 5 y 6 de septiembre.

Más mujeres en Ingeniería y Arquitectura en el sistema universitario catalán

Por ramas de conocimiento, 9.737 estudiantes han sido asignados en los grados de Ingeniería y Arquitectura: una cifra que significa el 20,97% de la asignación total del sistema universitario catalán (era 20,91% el curso anterior).

Los estudios de este ámbito de conocimiento aumentan de nuevo el número de mujeres, que han pasado de 2.775 en 2021 a 2.916 este año, lo que representa un incremento del 5%.

En la UPC, han sido asignadas, en primera preferencia, un total de 1.437 mujeres: 1.245 en centros propios y 192 en centros adscritos. Esto significa un aumento del 6,7% respecto al 2021, en el que el número de mujeres asignadas a la UPC fue 1.347 (1.157 en centros propios y 190 en centros adscritos).

Datos generales de la preinscripción

Un total de 57.413 estudiantes (56.529 en 2021) se han preinscrito este año en alguna de las siete universidades públicas catalanas (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, URV y UdG) y en la Universidad de Vic-Central de Catalunya (UVic-UCC). En la primera asignación de plazas, el 80,87% de los futuros universitarios ya tiene asignado un centro de estudio (79,46% en 2021). De estos, un 60,23% podrá estudiar el grado universitario en el centro que había elegido en primera preferencia (58,11% en 2021). La UPC es la tercera universidad pública en Cataluña en número de asignaciones, con 6.678 estudiantes asignados en la primera asignación de julio.

Un total de 7.196 estudiantes han solicitado plaza en la UPC para estudiar, en primera preferencia, un grado en centros propios y adscritos en el curso 2022-2023. El grado en Ingeniería Informática, que imparte la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), está entre los diez estudios universitarios más solicitados en primera preferencia en Cataluña, mientras que el grado en Matemáticas de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) es el grado con la nota de corte más alta de Catalunya, con un 13,254.

05/09/2022

En la primera asignación de plazas universitarias de julio, un total de 6.678 estudiantes han sido asignados para estudiar un grado en el curso 2022-2023 en la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC). De estos, 5.951 han sido asignados en centros propios y 727 en centros adscritos de la UPC.

En cuanto a la demanda, un total de 7.196 estudiantes han solicitado la UPC en primera preferencia y, de estos, 4.058 han sido asignados a la UPC en la primera asignación de plazas de este julio: 3.571 en centros propios y 487 en centros adscritos.

El grado en Ingeniería Informática, que se imparte en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), es uno de los diez grados más solicitados en primera preferencia en Cataluña, con 646 solicitudes para una oferta de 360 plazas.

Además del grado en Ingeniería Informática, los estudios de la UPC que han recibido más solicitudes en primera preferencia han sido el grado en Estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB); el Programa Académico de Recorrido Sucesivo (PARS) conformado por el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el máster universitario en Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB); el grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE); el grado en Estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV); y el grado en Arquitectura Técnica y Edificación en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB).

Matemáticas e Ingeniería Física, entre las notas de corte más altas
En relación a las notas de corte, el grado en Matemáticas que se imparte en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) de la UPC, es la titulación con la nota de corte más alta de Cataluña en los centros de estudios que ofrecen 40 o más plazas: con un 13,254 para una oferta de 55 plazas.

Ingeniería Física, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), es el segundo grado de la UPC con mayor nota de corte, con un 12,728 para una oferta de 40 plazas.

Otros grados de la UPC con una nota de corte por encima del 10 son: