Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial

El máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial tiene como objetivo formar a profesionales de alto nivel en el ámbito de la automatización y la electrónica industrial, porque el control automático y la electrónica industrial son unas tecnologías críticas, fundamentales para el desarrollo de una sociedad cada vez más orientada hacia la información y el conocimiento como base para la toma de decisiones y para el funcionamiento de cualquier sistema de control automatizado o robotizado. Quienes lo cursen podrán dar respuesta a la demanda de sectores relacionados con cualquier proceso productivo y con sistemas relacionados con la generación, distribución y almacenamiento de energía, el sector del transporte o la logística.

El objetivo de la especialidad en Sistemas Inteligentes es la formación de profesionales capaces de gestionar todo el ciclo de vida de los sistemas inteligentes, desde su diseño hasta su desarrollo, implementación y verificación en cualquier ámbito de aplicación donde se requieran funciones de detección, actuación y control. Los sistemas inteligentes permiten la automatización de fábricas mediante el concepto industria 4.0, que facilita la integración técnica de los sistemas ciberfísicos (SCF) en las actividades de producción y logística, así como el uso de Internet en los procesos industriales.

Los sistemas inteligentes permiten que máquinas, sistemas de almacenamiento y equipos trabajen conjuntamente en red consiguiendo una "fábrica inteligente“, donde máquinas inteligentes intercambian información entre sí y se adaptan ellas mismas constantemente a los requisitos de producción del momento, con lo que se reducen costos y se aumenta la productividad, lo que redunda en importantes ahorros energéticos.

Se enfatiza la "inteligencia del sistema" como operación autónoma basada en el control, para conseguir una mayor eficiencia energética, reducir costes y maximizar rendimientos. Esta especialidad pone el acento en la integración de distintas tecnologías, tamaños de los componentes y materiales en un solo sistema. El profesional adquiere un enfoque interdisciplinar de trabajo para converger en una solución técnica integrada.

• Sistemas Inteligentes
Muestra todo el texto
Esconde el texto completo
Duración e inicio
Un curso y medio, 90 créditos ECTS. Inicio septiembre
Horarios y modalidad
Tarde. Presencial
Precios y becas
Precio aproximado del máster sin las tasas académicas ni la expedición del título, 4.721 € (7.082 € para no residentes en la UE).
Más información sobre precios y pago de la matrícula
Más información de becas y ayudas
Lugar de impartición

Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG)

Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Requisitos generales
Requisitos académicos de acceso a un máster
Plazas
Preinscripción
Preinscripción cerrada (consulta los nuevos periodos de preinscripción en el calendario académico).
¿Cómo se formaliza la preinscripción?
¿Cómo se formaliza la matrícula?
Legalización de documentos
Todos los documentos expedidos en países no pertenecientes a la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Versión para imprimir

Inicia la preinscripción