El Claustro Universitario dedica la sesión del 28 de mayo al Plan de actuaciones UPC 2018-2021

Descargar

El auditorio del edificio Vèrtex acoge, habitualmente, las sesiones del Claustro Universitario

Máximo órgano de representación
El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación y expresión de la comunidad universitaria, formado por 303 miembros (natos y electivos), que se renuevan cada cuatro años. Entre otras funciones, el Claustro Universitario debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, de dirección y de gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno y representación. Los informes, acuerdos y documentos informativos definitivos se publican los días posteriores a las sesiones en el Boletín UPC (BUPC).

El rector de la UPC, Francesc Torres, ha presentado el Plan de actuaciones 2018-2011, documento abierto a la participación de la comunidad universitaria a través del blog 'La teva UPC, en la reunión del Claustro Universitario del 28 de mayo.

17/05/2018

La sesión del Claustro Universitario del 28 de mayo (la primera que se realiza desde la constitución del actual Consejo de Dirección, el 13 de diciembre) se ha desarrollado en el Auditorio del edificio Vèrtex siguiendo el orden del día aprobado por el Consejo de Gobierno el 4 de mayo:

1. Procedimiento de elección para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno y en la Mesa del Claustro Universitario.
2. Presentación del rector del Plan de actuaciones UPC 2018-2021 (documento de trabajo).
3. Debate y aprobación, si es necesario, de una declaración en defensa de los derechos civiles en Cataluña y España.
4. Elecciones para la provisión de vacantes en el Consejo de Gobierno y en la Mesa del Claustro Universitario.
5. Turno abierto de intervenciones.

La filmación de la sesión, emitida en directo y en abierto en UPCtv  , se publicará en breve en el mismo canal, mientras que los documentos aprovados se podran consultar en el Butlletí UPC (BUPC).

Proceso participativo en Tu UPC
Semanas antes de la reunión del Claustro, se ha iniciado un proceso participativo sobre el Plan de actuaciones de la UPC previsto para el período 2018 - 2021, que todavía continua abierto, en el blog 'La teva UPC', a través del cual la comunidad universitaria pueder hacer llegar sus contribuciones sobre los compromisos, los retos y los objetivos estratégicos que propone el Consejo de Dirección encabezado por el rector Francesc Torres.

Una iniciativa que tiene como finalidad conocer y recoger, de manera compartida, las preocupaciones y las sugerencias de los diversos colectivos de la Universidad, para incorporarlos, en la medida de lo posible, en el documento de trabajo que se ha presentado y debatido en la sesión del 28 de mayo.

Más información: