Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia

Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)

El grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia (que sustituye al grado en Multimedia) te capacitará para diseñar y desarrollar productos, contenidos y servicios digitales multimedia e interactivos, caracterizados por un alto grado de innovación y creatividad. Estos productos, servicios y contenidos audiovisuales podrán dirigirse a diversas plataformas y formatos multimedia como aplicaciones móviles, sitios web, experiencias virtuales inmersivas y/o instalaciones interactivas. Otra de las principales finalidades del grado es comprender y ser capaz de asumir responsabilidades de coordinación, tener un buen dominio de metodologías de gestión de proyectos, saber trabajar de forma eficiente tanto individualmente como en equipos transdisciplinarios, ser capaz de adaptarse un mundo tecnológico en constante cambio, así como comprender la industria digital actual y los modelos de negocio predominantes.
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2022-2023
Idiomas

Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios y a los horarios de los grupos.

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Precios y becas
6360 € (por año académico)Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Lugar de impartición
Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)
Plazas nuevo ingreso
Código de preinscripción
Nota de corte del curso 2022-2023
6,316. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de CFGS
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

• Diseño y desarrollo de webs.
  • Diseño y desarrollo de apps para dispositivos móviles
  • Producción audiovisual y postproducción.
  • Programación de aplicaciones multimedia.
  • Programación de entornos virtuales interactivos.
  • Diseño de videojuegos.
  • Diseño UI/UX.
  • Diseño 3D.
  • Animación 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales.
  • Gestión de proyectos de diseño digital y multimedia.
  • Diseño y gestión de contenidos audiovisuales para marketing y comunicación de proyectos.
  • Edición y producción de vídeo en cine y TV.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una tercera lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.

Versión para imprimir

Actividades para futuros estudiantes Consulta todas las actividades

Jornadas de puertas abiertas