Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech

Grado en Paisajismo

Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB)

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)

Con el grado en Paisajismo adquirirás los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para trabajar como paisajista. Serás capaz de planificar y diseñar proyectos paisajísticos y de espacios verdes (parques, escuelas, instituciones, espacios exteriores, etc.) y gestionar y controlar su construcción, mantenimiento y rehabilitación.

Trabajarás en la redacción de proyectos y estudios de paisajismo e impacto ambiental, la planificación y diseño de infraestructuras, y la implantación y gestión de parques y jardines, participando en equipos multidisciplinares.

El grado es impartido conjuntamente por la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).
4 años
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluido el trabajo de fin de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipos de docencia
Nota de corte del curso 2023-2024
Horarios/turnos
Mañanas
Idiomas

Consulta el idioma de impartición de cada asignatura en la guía docente dentro del plan de estudios y a los horarios de los grupos.

Información sobre el uso de lenguas en el aula y los derechos lingüísticos de los estudiantes.

Precios y becas
Precio aproximado por curso, 1.107 € (2.553 € para no residentes en la UE). Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Lugar de impartición
Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB) (centro docente coordinador)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB)
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plazas nuevo ingreso
Plazas cambio de estudios
Código de preinscripción
Nota de corte del curso 2023-2024
6,431. Notas de corte
Ponderaciones PAU
Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica
Cómo acceder
Todas las vías de acceso, preinscripción y matrícula.
Convalidaciones de créditos de CFGS (consulta el buscador de estudios universitarios del Canals Universitats de la Generalitat de Catalunya)
Legalización de documentos
Los documentos expedidos por estados no miembros de la Unión Europea ni firmantes del Acuerdo sobre el espacio económico europeo tienen que estar legalizados por vía diplomática o con correspondiente apostilla.

Salidas profesionales
El graduado o graduada en paisajismo desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos:
  • Proyectos y estudios de espacio público urbano.
  • Integración de infraestructuras y equipamientos en el paisaje.
  • Restauración/rehabilitación de ecosistemas y patrimonio natural.
  • Planificación y gestión del paisaje.
Calendario académico
Calendario académico de los estudios universitarios de la UPC
Normativas académicas
Normativa académica de los estudios de grado de la UPC
Acreditación y reconocimiento de idiomas
Los estudiantes de grado deben acreditar la competencia en una tercera lengua para obtener el título de grado. Certifica tu nivel de idiomas.

Versión para imprimir

Actividades para futuros estudiantes Consulta todas las actividades

Jornadas de puertas abiertas

Solicita información