Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC, entre las 30 mejores del mundo en Arquitectura y entre las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural

La Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) se posiciona entre las 30 mejores instituciones del mundo en el ámbito de la Arquitectura (en el puesto 26) y entre las 40 mejores en Ingeniería Civil y Estructural (en el puesto 34), según la edición 2017 de los QS World University Rankings by Subject, publicada el 8 de marzo. Asimismo, se encuentra entre las cien primeras en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica y en Matemáticas (rango 51-100).

08/03/2017
 La UPC se posiciona en 14 de las 46 disciplinas analizadas en la edición de 2017 QS by Subject, cuatro más que en la edición anterior, y se sitúa también en cuatro campos, uno más que en la edición anterior.

En la edición de este año del QS by Subject se ha integrado el antiguo QS by Faculty evaluando cinco grandes campos: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Asimismo, cada campo se desagrega en una serie de disciplinas, hasta llegar a un total de 46 clasificaciones más: diez n Artes y Humanidades, seis en Ingeniería y Tecnología, nueve en Ciencias de la Vida y Medicina, siete en Ciencias Naturales y 14 en Ciencias Sociales.

En ambos casos se utilizan los mismos cuatro indicadores, centrados en la reputación y la investigación de las instituciones: encuesta de reputación a los académicos, encuesta de reputación a empleadores, citas por documento e índice-H. Sin embargo, el peso de cada indicador se modula en función de la clasificación.

En cuanto a las disciplinas, la UPC se coloca en el puesto 26 del mundo (subiendo tres posiciones respecto al año pasado), entre las diez primeras europeas (en el lugar 9) y la primera en España en Arquitectura, y se sitúa en el lugar 34 en Ingeniería Civil y Estructural (subiendo cinco posiciones respecto al año anterior). También se sitúa entre las cien primeras universidades del mundo en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y en Matemáticas (rango 51-100). La Universidad se posiciona también en otros ámbitos, como el de Arte y Diseño (101-150), por primera vez, y en los de Ciencias de la Computación (101-150), Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica (101-150 ), Estadística (101-150), Ciencia de los Materiales (151-200), así como en Ingeniería Química (201-250) por primera vez, Agricultura (201-250) también por primera vez, Ciencias del Medio Ambiente (201-250), Física y Astronomía (251-300) y Administración de Empresas (251-300), en este último caso también por primera vez.

En cuanto a los campos, la UPC se coloca en el lugar 84 en Ingeniería y Tecnología; en el 299 en Ciencias Naturales; en el 363 en Ciencias Sociales y Administración de Empresas por primera vez, y en el 384 en Artes y Humanidades.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Los cinco alumnos, durante la construcción del pabellón en el Tongji International Construction Festival La ETSAB, mención de honor del Tongji International Construction Festival 2017 La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universitat Politècnica de ... [leer +]
Imagen de la nueva carpeta de la UPC para el curso 2017-18 Del 25 al 27 de julio está abierta la matrícula para los estudiantes de grado de nuevo acceso de la segunda asignación Los estudiantes que optáis a la UPC a través de una segunda asignación de plazas os podéis ... [leer +]
Imagen de la impartición de prácticas optométricas en el ámbito de la atención a la discapacidad visual en la universidad Autónoma de Nicaragua. Proyecto de cooperación del CCD del año 2016 En marcha 56 proyectos de cooperación en el 25º aniversario del CCD 56 proyectos de cooperación para el desarrollo comienzan su andadura estos meses, coincidiendo con ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech