Usted está aquí: Inicio > Más noticias > El 23 de septiembre, el matemático y mago japonés Jin Akiyama ha inaugurado el curso académico 2015-2016

El acto se ha podido seguir en directo en UPCtv y también a través del hashtag #inauguraciocursupc en Twitter

El 23 de septiembre, a las 11.30h, en el Auditorio del edificio Vèrtex, ha tenido lugar la inauguración del curso académico 2015-2016 de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Jin Akiyama, matemático, divulgador, mago y director del Center for Math and Science Education de la Tokyo Universtity of Science, ha ofrecido la conferencia inaugural.

23/09/2015
Jin Akiyama, matemático y mago japonés, ha ofrecido la conferencia inaugural del curso académico 2015-2016 en la UPC, The good teacher explains, the superior teacher demonstrates, the excellent teacher inspires, que se ha celebrado el 23 de septiembre, en el Auditorio del edificio Vèrtex, en Barcelona. El acto ha contado con la intervención de Antoni Castellà, secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya; Enric Fossas, rector de la UPC, y Ramon Carbonell, presidente del Consejo Social de la Universidad.

En la ceremonia de inauguración, que se ha podido seguir en directo a través del canal UPCtv, han actuado la coral de Arquitectura y la Orquesta de la UPC, y las corales de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB) y del Parc Mediterrani de la Tecnologia (PMT).

Jin Akiyama (Tokio, 1946)
Doctor en ciencias por la Tokyo Univesity, en Japón, Jin Akiyama es conocido como científico pero también por su faceta divulgadora, por la que ha recibido varios premios y que lo ha convertido en uno de los matemáticos con más presencia mediática de la actualidad. Ha conseguido llevar la matemática recreativa al gran público a través de su programa de máxima audiencia en la televisión japonesa Nihon TV, The Most Fascinating Lecture in the World. Simultáneamente, su investigación, que abarca un amplio abanico de ramas de la geometría, ocupa también un lugar destacado en la geometría discreta y la teoría de grafos.

Profesor y director del Research Center for Math and Science Education de la Tokyo Universtity of Science, Akiyama ha publicado libros sobre matemáticas y más de un centenar de artículos en revistas científicas que le han reportado varios premios y la presencia en diversas y reconocidas instituciones . Ha participado también en numerosos congresos científicos internacionales y ha producido varios videos divulgativos sobre las matemáticas.

Leer la entrevista a Jin Akiyama en la sección Somos UPC: "Nunca es demasiado tarde para aprender matemáticas"

Segunda conferencia en la UPC

Esta será la segunda conferencia del profesor Jin Akiyama en la UPC y la segunda vez que visita la ciudad de Barcelona. La primera fue con motivo del XVI Encuentro de Geometría Computacional, que se celebró del 1 al 3 de julio en la Facultad de Matemáticas y Estadística, en la que impartió la conferencia plenaria Envelope Magic towards Reversible Pairs of Figures.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Comunicado de las universidades y de los centros de investigación de Catalunya El 21 de septiembre, los máximos representantes del conjunto de universidades y centros de ... [leer +]
De izquierda a derecha: la directora de la EPSEM, Rosa Argelaguet; el vicepresidente de Recursos Humans de SEAT, Xavier Ros; Neus Consul, directora de la ETSEIB, y el rector Enric Fossas. Acuerdo de colaboración con SEAT para el grado en Ingeniería de Automoción El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, y el rector de la Universitat ... [leer +]
La UPC, entre las 300 mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades en el ranking THE WUR La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se sitúa entre las 300 mejores universidades del ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech