Usted está aquí: Inicio > Más noticias > Acuerdos con varias universidades para el aprendizaje de idiomas

Para facilitar el acceso a la oferta de cursos y exámens en condiciones ventajosas

Acuerdos con varias universidades para el aprendizaje de idiomas

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha firmado acuerdos con varias universidades –la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF)– para facilitar el acceso de la comunidad universitaria a la oferta de cursos y exámenes organizados por las escuelas de idiomas de estas universidades en condiciones ventajosas.

14/09/2017
A partir de este curso 2017-2018, los estudiantes, el PDI, el PAS y los alumni de la UPC podrán acceder a la oferta cursos y exámenes de idiomas de estas universidades con las tarifas internas que ofrecen a su comunidad universitaria. Estas tarifas son entre un 10% y un 33% inferiores a los precios generales. Para tener derecho, hay que identificarse como miembro de la UPC en el momento de hacer la matrícula en la escuela de idiomas elegida.

La oferta de cursos de idiomas del conjunto de las universidades permite elegir hasta 18 idiomas, impartidos entre los diferentes campus universitarios y el campus virtual de la UOC, con una diversidad amplia de localizaciones, niveles, grupos y horarios. Los certificados de las universidades, emitidos por la superación de cursos realizados en las escuelas de idiomas propias, tienen valor acreditativo a todos los efectos en la UPC y en el conjunto del sistema universitario.

Asimismo, el acuerdo permite acceder a los exámenes de acreditación organizados por las universidades, tanto los exámenes con certificado propio, como las pruebas interuniversitarias CLUC (Certificado de lenguas de las universidades catalanas), igualmente con el precio interno dirigido a los miembros de cada universidad. Esta oferta de exámenes incluye exámenes Cambridge, TOEFL, TOEIC y otros exámenes con certificados reconocidos.

Tanto los certificados de cursos como los de exámenes de idiomas de nivel B2 tienen validez para acreditar la competencia en tercera lengua en los grados y pueden servir para el reconocimiento de créditos ECTS, de acuerdo con las especificaciones de la normativa académica.

Las personas que ya dispongan de certificados de idiomas de la UPC podrán acceder al curso del nivel superior del marco europeo en cualquiera de las universidades para continuar su itinerario formativo. Si hace tiempo que se dispone del certificado o se desconoce el nivel que se tiene actualmente, podrán realizar las pruebas de nivel que ofrecen las universidades antes de inscribirse a los cursos.

Para cualquier consulta o solicitar información sobre la oferta de idiomas de la UPC, podéis poneros en contacto con el Servicio de Lenguas y Terminología a través de la web: www.upc.edu/idiomes

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Comunicado de las universidades y de los centros de investigación de Catalunya El 21 de septiembre, los máximos representantes del conjunto de universidades y centros de ... [leer +]
De izquierda a derecha: la directora de la EPSEM, Rosa Argelaguet; el vicepresidente de Recursos Humans de SEAT, Xavier Ros; Neus Consul, directora de la ETSEIB, y el rector Enric Fossas. Acuerdo de colaboración con SEAT para el grado en Ingeniería de Automoción El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Xavier Ros, y el rector de la Universitat ... [leer +]
La UPC, entre las 300 mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades en el ranking THE WUR La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se sitúa entre las 300 mejores universidades del ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech